Buenos dias:
Tengo una consulta, estoy queriendo vincular el kolla, en la Version. 3.5 y el Guarani en V2.9.0. Estuve viendo los requerimientos y veo que para la versión de Guarani, ahora se pide el php 5.4 en autogestion, yo esto lo tengo instalado en Debian 6, con php 5.3 ya que nunca pude hacerlo andar en debian 7.
La cuestion ahora es, voy a tener que cambiar de debian? no anda en 5.3?, como instalo autogestion con Informix? ya que no hay manual para configurar el cliente de informix.
Alguno ayuda?
Hola, Guaraní a la hora de consumir los servicios REST de Kolla usa una librería que se llama guzzle, la cual requiere de PHP 5.4.0 o superior. Osea, solamente tendrías que actualizar PHP.
Para instalar y configurar informix en el nuevo PHP tenes que seguir la siguiente documentación.
Saludos.
Lionel:
Migre a debian 7 de 64 bits, sigo el instructivo del SIU, pero no anda. Lo probamos en dos pc distintas, en una da error la libreria, que fue compilada, diciendo que tiene un error en la linea 0. En la que uso yo no llego a hacer el make, tiene varios errores.
Uds en que SO lo tienen probado? esta en debian 7? ya que probe tambien actualizando php a la version 5.4 en debian 6, y no levanto mas el pdo_informix.
Tengo todas las migraciones a la version 2.9 de las facultades paradas hasta tanto se puede arreglar esto, por lo que tampoco puedo probar la vinculación por kolla, como se puede seguir? con quien se puede charlar?
Saludos
Buenas tardes Rodrigo:
Por favor envianos un GDS así vemos puntualmente el caso de Uds. Después replicamos la solución en este post.
Si te vamos a pedir que brindes la mayor cantidad de información posible. El error de librería que referenciás, el de informix, etc. ¿En forma previa a la migración probaron los servicios y funcionaban?
Gracias y saludos.
Hola Rodrigo, nosotros lo tenemos probado en Ubuntu (en mi caso particular uso Ubuntu 12.04 LTS 64 bits), igualmente es cuestión de googlear como instalar pdo_informix en debian 7 de 64 bits, acá encontré algunos posts que podrían servir:
http://stackoverflow.com/questions/19909075/php-and-informix-on-debian-how-to-install-configure-the-pdo
https://lemachete.wordpress.com/2010/05/19/instalar-pdo_informix-en-debian-lenny/
https://www.debian-administration.org/article/651/Connect_to_Informix_using_PHP5_on_Lenny_x86_64
Igualmente como dice Emilse seria bueno seguirlo por GDS, y una vez resuelto subir la solución al foro para que este disponible a las demás universidades.
saludos.
Lionel:
Gracias por lo tutoriales, pero fueron de los primeros que empezamos a ver para seguir. El error que da esta en la compilacion, y algo en la instalacion de cliente de informix, que no se si puede influir.
Mande todo a GDS para ver puede ser. Siempre tenemos problemas cuando hacemos actualizaciones, ya que estamos usando Debian, no queremos usar ubuntu por algunas cosas que vimos.
Saludos y en cuanto encuentre la solucion lo publicamos.
Bueno, pude instalarlo al final. Por lo que encontre, faltaba instalar algo de C++, en particular la g++ y baje otra version del cliente de informix. Con eso y siguiendo lo que dejo el SIU funciono.
Saludos