Hola que tal estamos en etapa de prueba de vincular guarani 3.17 a moodle y se nos presenta los siguientes escenarios que trato de explicar.
-
Tengo una asignatura que tiene 3 comisiones por el lado de guarani y ningun curso por el lado de moodle. Cuando agarro la primera comision creo el curso en moodle (se crea un nuevo curso) y lo ejecuta sin problemas, luego agarro las otras dos comisiones y las vinculo al primer curso que creó la primer comision y nuevamente todo se ejecuta bien.
-
El problema esta cuando agarro una asignatura que tiene (ej. con una comision) , esta asignatura ya tiene su aula virtual en moodle por el hecho de que ya vienen trabajando con aula virtuales desde hace varios años. Al querer vincular la comision (en la solapa moodle de comision) me salen en el combo el listado cursos virtuales en las que los profes intervienen, al elegir un curso virtual y hacer click en vincular me tira error “no se pundo vincular…”. el mensaje no da mucha informacion pero mirando en el archivo de log hay mas info del error, dejo parte de codigo del log de la parte de guarani.
…
…
‘curso’ => ‘5’,
‘matricular’ => ‘1’,
),
)
[DEBUG][toba] ************ ABRIR transaccion (guarani3@localhost) ****************
[DEBUG][guarani] SQL con perfil de datos: SELECT curso,
id_curso_externo,
nombre,
plataforma
FROM int_pv_cursos
WHERE id_curso_externo = ‘5’
AND plataforma = ‘1’
;
[DEBUG][guarani] SQL con perfil de datos: INSERT INTO int_pv_cursos
(
plataforma,
nombre,
id_curso_externo
)
VALUES
(
1,
‘No aplica’,)
[ERROR][guarani] SQLSTATE[42601]: Syntax error: 7 ERROR: syntax error at or near “)”
LINE 12: ) – toba_log: 2365594
…
…
El tema es que por algún motivo no ingresa los datos del curso en la tabla int_pv_cursos, apesar de que el curso lo puedo ver desde el combo en la solapa moodle (cursos asociados a los docentes de la comision).
Lo que hice es meter a mano en la tabla int_pv_cursos los datos del curso que me muestra en el log un poco mas arriba, hecho esto vuelvo a intentar vincular la comision con el curso de moodle y efectivamente se realiza la vinculación.
tabla int_pv_cursos
curso id_curso_externo nombre plataforma
1 4 “No aplica” 1
…
…
5 5 “No aplica” 1
Que puede estar pasando? alguna ayudita para continuar?
Gracias. -