Estoy probando la operación de vincular propuestas. Asocio a la propuesta de Grado la propuesta de curso de ingreso y marco inscripción automática.
Si Inscribo a un alumno a carrera de grado y le genero legajo, se supone que lo inscribe también a la de curso de ingreso que tiene asociada? porque si es así no lo hace, o me está faltando algo?
Laura,
nosotros también lo estamos probando el tema
y aparte de lo que mencionas encontramos que permite inscribir a cursada al alumno tanto a las materias del curso de ingreso como de la carrera.
O sea que el control de que el alumno tenga aprobada la propuesta vinculada no estaría funcionando.
Reportaste este problema de los controles? Te hago algunas consultas:
Entiendo que:
configuraste el control “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”, Activo y Estricto para la operación que utilizas para inscribir (por ej inscripción a cursada).
Tenes la vinculación activa para el año académico que lo estas probando.
Y el control no falla al inscribir a cursar a un alumno que no tiene la propuesta vinculada cumplida?
Contanos esto porque en las pruebas que nosotros hicimos estaba funcionando.
Configuré en Requisitos por acción - Inscripción a carreras :
Primero probé con el requisito de que tenga aprobado el 100% de la carrera vinculada y como no funcionó también probé con el requisito de tener un módulo cumplido y puse el módulo del curso de ingreso. En ambos casos me deja inscribir a la persona y generarle legajo en la carrera sin tener cumplidos los requisitos mencionados.
Guillermo,
no verificamos en la operación puntual de inscripción a cursadas,
lo que hicimos fue activar el control en la acción de “Cursadas” y ahí quedo configurado como estricto.
el otro control que menciona Laura no lo probamos.
En el servidor de la universidad tengo el LOG del tema, trato de conectarme y pasartelo.
Por una “desinteligencia” los controles no se están ejecutando en la versión 3.7 que están probando. Están implementados, pero no se invocan desde la inscripción a cursada debido a que se asociaron a un punto de control que no se ejecuta. El problema fue solucionado y saldrá corregido en la versión 3.8 (que se libera en unos 10 días aproximandamente).
Gracias y disculpen los inconvenientes ocasionados!
Saludos, Florencia.