Vincular Propuestas

Estoy probando la operación de vincular propuestas. Asocio a la propuesta de Grado la propuesta de curso de ingreso y marco inscripción automática.
Si Inscribo a un alumno a carrera de grado y le genero legajo, se supone que lo inscribe también a la de curso de ingreso que tiene asociada? porque si es así no lo hace, o me está faltando algo?

Gracias!!
Laura

Hola Laura,

Esa es la idea, pero todavía no está implementada la inscripción automática a propuestas vinculadas.

Saludos, Florencia.

Laura,
nosotros también lo estamos probando el tema
y aparte de lo que mencionas encontramos que permite inscribir a cursada al alumno tanto a las materias del curso de ingreso como de la carrera.
O sea que el control de que el alumno tenga aprobada la propuesta vinculada no estaría funcionando.

Saludos!
Martin Guardia

Hola Martin,

Reportaste este problema de los controles? Te hago algunas consultas:

Entiendo que:

1. configuraste el control “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”, Activo y Estricto para la operación que utilizas para inscribir (por ej inscripción a cursada).

2. Tenes la vinculación activa para el año académico que lo estas probando.

Y el control no falla al inscribir a cursar a un alumno que no tiene la propuesta vinculada cumplida?

Contanos esto porque en las pruebas que nosotros hicimos estaba funcionando.

Saludos,
Guillermo

Hola Guillermo, Martin:

Yo hice dos pruebas con respecto a los controles:

Configuré en Requisitos por acción - Inscripción a carreras :

Primero probé con el requisito de que tenga aprobado el 100% de la carrera vinculada y como no funcionó también probé con el requisito de tener un módulo cumplido y puse el módulo del curso de ingreso. En ambos casos me deja inscribir a la persona y generarle legajo en la carrera sin tener cumplidos los requisitos mencionados.

saludos,
Laura

Perfecto,

Volvemos a hacer las pruebas y les contamos.

Saludos!

Guillermo,
no verificamos en la operación puntual de inscripción a cursadas,
lo que hicimos fue activar el control en la acción de “Cursadas” y ahí quedo configurado como estricto.
el otro control que menciona Laura no lo probamos.

En el servidor de la universidad tengo el LOG del tema, trato de conectarme y pasartelo.

Saludos!
Martin Guardia

Perfecto Martin, genial si podes pasarnos eso.

Nosotros igual estamos probando y parece que hay algún problema. Así que seguiremos viendo mejor el tema y les contamos.

Saludos!

Hola,

Por una “desinteligencia” los controles no se están ejecutando en la versión 3.7 que están probando. Están implementados, pero no se invocan desde la inscripción a cursada debido a que se asociaron a un punto de control que no se ejecuta. El problema fue solucionado y saldrá corregido en la versión 3.8 (que se libera en unos 10 días aproximandamente).

Gracias y disculpen los inconvenientes ocasionados!
Saludos, Florencia.

Gracias Flor por la respuesta,
el tema de la inscripción vinculada va a estar incluido en la 3.8 también?

Saludos y buena semana!
Martin Guardia

Hola Martín,

Así es, en versión 3.8 contemplamos la inscripción automática a propuestas vinculadas.

Saludos, Florencia.

Buenas tardes!
En la versión 3.8 que se acaba de publicar se encuentra funcionando correctamente la operación.
Gracias por la espera. Saludos!