[SOLUCIONADO]Error al cargar o regenerar un proyecto

Hola comunidad como están. Me contacto con ud para pedirles un poco de ayuda con un problema que estamos teniendo con los proyectos SIU-Toba
El tema es así. En el área de sistemas generalmente uno de los integrantes inicia un proyecto trabaja en el y en algún momento lo sube a un SVN. Cuando alguien se suma al trabajo baja del SVN la ultima versión y siguen trabajando en conjunto.

El tema es que con algunos proyectos nos esta pasando que anda todo ok hasta que se suma alguien nuevo, en ese momento cuando el que se suma quiere cargar en el toba personal el proyecto le tira el siguiente error.

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table “apex_usuario_grupo_acc_item” violates foreign key constraint “apex_usu_item_fk_item”
DETAIL: Key (proyecto, item)=(planificacion, 45000066) is not present in table “apex_item”.
[SQL EJECUTADA]: COMMIT TRANSACTION;

Hemos intentado también hacer un proyecto crear y después pisar la carpeta con la del SVN y después hacer un regenerar pero pasa lo mismo.

No se si será por el número de desarrollador que es el que usa al principio de los ID de los items, ya que cada uno del equipo usa uno distinto.

A mi ya se me están acabando las ideas para probar, probé instalar un nuevo toba con el mismo numero de desarrollador, modificar los metadatos/tablas, etc, pero no logra dar en la tecla.

Busque por el foro y lo que mas me sono es esto http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4672.msg18707
pero no veo como hacerlo por que nos bajamos del SVN no de un servidor.

Este proyecto del ejemplo esta en un toba 2.7.4

Agradeceré alguna ayuda.

Desde ya gracias. Saludos.

Hola Sebastian,

pareciera que el problema es que alguien se olvido de subir el metadato para la operacion “45000066” (cualquiera sea su nombre) pero si subieron los permisos correspondientes a la misma.
Si estan todos los metadatos subidos, no hay manera que falle un cargar.

Si el problema es al regenerar, se podria dar la siguiente secuencia.

  • El usuario X tiene permisos asignados para la operacion en cuestion pero nunca sube dichos permisos
  • El usuario Y elimina la operacion y sube esa eliminacion
  • El usuario X actualiza y al regenerar le falta la operacion.

Para solucionar este caso, no hay mucha vuelta… el usuario X tiene que hacer un update en reversa para volver a la ultima revision donde estaba la operacion, a partir de alli los pasos serian:

  • toba proyecto regenerar
  • Quitarle el permiso a la operacion
  • toba proyecto exportar
  • svn update
  • toba proyecto regenerar

Con eso estimo que deberia quedar en las mismas condiciones que el resto, es importante que vayan subiendo todos los metadatos cada vez que realizan una modificacion, ya que sino tarde o temprano se pueden producir estos fallos.

Otra forma de mitigar esto, es agregando manualmente en el archivo instalacion.ini la linea

 chequea_svn_sincro=1

partiendo de un punto estable, lo que va a impedir llevar adelante algunas acciones que puedan dejar los metadatos mal.

Agregame un poco mas de info acerca del caso especifico para ir por una solucion u otra.

Saludos

Richard, muchas gracias por la respuesta. Te cuento que efectivamente, nos fijamos y el componente que fallaba no se estaba subiendo al SVN.
Respecto a la variable que me decís que agregue, chequea_svn_sincro=1, ya que estamos la habilito y vemos como funciona.

Muchas gracias!!