Urgente: Problemas con generación de ejecutable

Gente,
de nuevo consulto, ya que debo solucionar un problema de forma urgente y no obtuve respuesta aún.
Estamos trabajando con Guarani version 2.9.1., supuestamente, un cambio de politicas en la facultad nos indico que no se realizaban mas personalizaciones sobre Guarani, se hizo cambio de maquinas , etc, etc…
Bueno, ahora debo realizar una personalización y no consegui PB 7, si conseguimos PB8.
El problema es que no logro compilar, ya que me indica como error que la variable guo_app no esta declarada. Este error me lo da en numerosas windows.
El orden de las librerías es el correcto… revise todo lo indicado en foros.
¿Donde y como se declara guo_app?
Espero sus respuestas, ya que necesito solucionar esto de forma urgente,
Saludos

Marcela Vera

Hola, te mande un PM

La variable guo_app es una variable global del sistema de tipo uo_app (user object) que se encuentra en la libreria basicos.pbl.
¿Estas colocando en el proyecto todas las librerias de la carpeta “SIU_Guarani” y “Objetos Estandares” ?

Marcela:

Pudiste generar el ejecutable? Te sirvió hacerlo en PB 8?

Saludos

Gustavo

Hola ,
en PB 8 cuando genero el proyecto, me da error y no me genera el ejecutable, me dan los siguientes errores:

f_caracter.pbl(f_convertir_a_utf8).22: Error C0051: Unknown function name: multibytetowidechar
f_caracter.pbl(f_convertir_a_utf8).24: Error C0051: Unknown function name: multibytetowidechar
f_caracter.pbl(f_convertir_a_utf8).28: Error C0051: Unknown function name: widechartomultibyte
siu_gauditoria.pbl(md5).21: Error C0051: Unknown function name: cryptacquirecontexta
siu_gauditoria.pbl(md5).21: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_gauditoria.pbl(md5).27: Error C0051: Unknown function name: cryptcreatehash
siu_gauditoria.pbl(md5).27: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_gauditoria.pbl(md5).34: Error C0051: Unknown function name: crypthashdata
siu_gauditoria.pbl(md5).34: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_gauditoria.pbl(md5).43: Error C0051: Unknown function name: cryptgethashparam
siu_gauditoria.pbl(md5).43: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_gauditoria.pbl(md5).57: Error C0051: Unknown function name: cryptdestroyhash
siu_gauditoria.pbl(md5).58: Error C0051: Unknown function name: cryptreleasecontext
siu_gmat.pbl(w_distribucion).3: Warning C0190: Instance variables of local structure type (‘st_obj_tamaño’) will be implicitly private in the next release.
siu_interfaz.pbl(w_interface_ayuda_807ag).cb_1.clicked.22: Error C0084: Bad number of arguments for function: createdirectory
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.16: Error C0051: Unknown function name: cryptacquirecontexta
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.16: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.22: Error C0051: Unknown function name: cryptcreatehash
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.22: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.29: Error C0051: Unknown function name: crypthashdata
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.29: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.38: Error C0051: Unknown function name: cryptgethashparam
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.38: Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.52: Error C0051: Unknown function name: cryptdestroyhash
siu_interfaz.pbl(uo_interface_moodle).uo_interface_moodle.of_md5.53: Error C0051: Unknown function name: cryptreleasecontext
---------- Finished Deploy of siu_guarani_83510

¿me pueden ayudar con estos errores?
Saludos

Marcela Vera

En que version de Windows estas generando el ejecutable?
¿Intentaste generarlo en alguna virtual con Windows XP?

Hola,
estoy generando en una VM con WinXP
¿Por donde sigo?

Marcela Vera

La Virtual tiene WinXP Version 2002, con Service pack 3.
Saludos

Marcela Vera

Marcela, si queres vemos de conectarnos via Team Viewer y tratamos de generar el ejecutable.
Si te parece esta opcion, por favor ingresa una solicitud y seguimos el tema por alli.
Saludos
Alejandro.

Alejandro,
ya tengo instalado el Team Viewer, pero no puedo ingresar la solicitud en el GDS, me da error de de combinación de usuario/clave…
¿Como sigo???

Marcela Vera

Buenas tardes,

Mi nombre es Nicolás Fernández, estoy con el usuario de guillermo ya que él esta actualmente con otros temas y me dió su acceso. Trabajo en la Universidad del Chubut, y entre otras cosas también realizo las personalizaciones de Guaraní Gestión. Actualmente estamos en la versión 2.9.0 tanto de gestión como de autogestión, y queremos actualizar a la 2.9.4 de ambas para luego poder pasar a la 3.x.
Mi problema surge al intentar crear el nuevo ejecutable de gestión v.2.9.4 (y por eso cito el mensaje que les enviaron hace unos días). También adjunto la salida del error que me tira el PowerBuilder al querer generar el ejecutable.
Debo aclarar que los scripts de actualización de la base no han tenido ningún problema, lo unico que no puedo generar es el nuevo ejecutable, saludos y espero la respuesta.

##########################################################################################

##########################################################################################


errors_actualizar_a_2.9.4.txt (102 KB)

Hola Guillermo, con Marcela de UTN-Sta Fe ya estamos viendo este tema de la generacion del ejecutable.
Ellos estan con Power Builder 8.0. El problema se daba que faltaba la definicion de unas funciones de windows que se usan desde el sistema como ser funciones relacionadas con encriptacion.

¿Vos tambien estas teniendo el mismo problema?
Si es asi, podemos ver de conectarnos via Team Viewer y generar el ejecutable. Por favor ingresa una solicitud y seguimos la comunicacion por alli.

Sigamos tu caso por el otro mensaje que ingresaste en este mismo foro:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14383.0

Saludos.