alta de nro de celular

Hola:
Estamos en la version 3.13.1 y probando la 3.15.1. Hoy nos esta surgiendo un problema cuando queremos agregar el nro de celular de alguna persona. Nos tira que el codigo de area no es valido (en ambas versiones).
Estuve viendo en un post anterior que habia que poner en off un parametro de postgres, standard_conforming_strings. Ya fue hecho, se regenero la instancia, pero seguimos sin poder agregar el nro.
Me estaria faltando algo mas?
Gracias y saludos

¿Probaste lo de este hilo?

Hola:
si probe todo lo que pude encontrar en el foro. Cambie los parametros en postgres, reinicio el servidor de postgres y apache, regenere el proyecto guarani y volvi a compilar, y aun asi me sigue tirando que el codigo de area no es valido. ¿Que formato tiene el codigo de area? aca es 0297, por ejemplo y no me deja ponerlo.
Saludos

¿Solucionaste este inconveniente?

Hola Emilse:
No. sigue igual no encuentro como arreglarlo. No anda y no podemos agregar los teléfonos a los alumnos.
Saludos

Buenos días Rodrigo. Este error lo tienen en desarrollo o en producción?
Saludos.

En ambas. Tanto en desarrollo como producción. Cuando ponemos el código de área no nos deja guardar y solo ponemos el 0297.
Saludos

En producción están usando los metadatos compilados ?
Si es así y cuando hiciste el cambio de la variable standard_conforming_strings a off deberías volver a compilar.
Fijate al compilarlo si te da nuevamente el error.
Eso en producción, luego veremos en desarrollo cual es la razón de ello.

Saludos.

Jose:
Ya lo habia hecho y volví a hacerlo por si acaso. Sigue igual, no deja poner el código de área. Te paso lo que tengo en postgresql.conf y php.ini

bytea_output = ‘escape’
standard_conforming_strings = off
Ambas descomentadas y activas.
En php.ini esta
default_charset = “ISO-8859-1”

Básicamente todo esta como dice el instructivo del siu.
Saludos

Buenas Rodrigo podrías por favor pasarnos el resultado de estos comandos:

  1. Parado en el path donde tenes gestión: svn st metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_37000201.sql
  2. El resultado de está query: SELECT edit_expreg FROM desarrollo.apex_objeto_ei_formulario_ef WHERE objeto_ei_formulario_fila = ‘37000339’;
  3. En el toba_editor entrar en el ef y sacar captura de las propiedades del telefono_codigo_area.

Saludos.


SelecciAn_017.png

SelecciAn_017.png

Hola Rodrigo, yo tuve el mismo problema cuando pasamos a la 3.15.1 y la unica forma que encontre para solucionarlo, luego de probar lo que decía en los otros post, fue modificando desde el toba el ingreso de la características del numero.
Te dejo una imagen de como quedo.


toba.png

toba.png

Jose te paso lo que me pediste:

1.- El comando no trajo ningun dato.
2.- “/^d+$/”
3.- Va adjuntado, pero se ve lo mismo que lo anterior.
Saludos


Captura de pantalla de 2018-07-25 11-36-19.png

Captura de pantalla de 2018-07-25 11-36-19.png

Hola Adriana:
Gracias, estamos pensando en casi lo mismo, sacarle esa expresion sino podemos solucionarlo con el siu.
Saludos

Rodrigo por favor podrías volver a regenerar y tirar estas dos querys:

SELECT identificador, edit_expreg FROM desarrollo.apex_objeto_ei_formulario_ef WHERE edit_expreg is not null AND objeto_ei_formulario_proyecto = ‘guarani’;
SELECT name, setting FROM pg_settings WHERE name = ‘standard_conforming_strings’ OR name = ‘port’;

Saludos.

Hola Jose:
Aca te paso los datos de las dos consultas:
1.-“hora_inicio”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_finalizacion”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“cant_copias”;“/^[0-9]$/"
“puntaje”;“/^[0-9]+[.]?[0-9]{0,2}$/”
“puntaje”;“/^[0-9]+[.]?[0-9]{0,2}$/”
“email”;“/[A-Z0-9.%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i"
“fax”;"/[0-9.
%±]/i”
“telefono”;“/[0-9.%±]/i"
“telefono2”;"/[0-9.
%±]/i”
“letra_desde”;“/[A-Za-z]/”
“letra_hasta”;“/[A-Za-z]/”
“email”;“/[A-Z0-9._%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i”
“hora_inicio”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_fin”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“max_cant_solicitudes”;“/^[0-9]+$/”
“max_cant_copias”;“/^[0-9]+$/”
“letra_desde”;“/[A-Za-z]/”
“letra_hasta”;“/[A-Za-z]/”
“primer_ff”;"/^[0-9]
$/”
“numero”;“/^d+$/”
“piso”;“/^d+$/”
“primer_ff”;“/^[0-9]*$/”
“hora_inicio”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_finalizacion”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“email”;“/[A-Z0-9.%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i"
“hora_inicio”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_fin”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_inicio_examen”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“hora_fin_examen”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“cuit”;“/^[0-9]{2}-[0-9]{8}-[0-9]$/”
“duracion_en_meses”;“/^d{1,2}$/”
“duracion_en_semanas”;“/^d{1,3}$/”
“orden”;“/^d{1,3}$/”
“email”;"/[A-Z0-9.
%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i”
“telefono_codigo_area”;“/^d+$/”
“param_1_F”;“/^[0-9]+[.]?[0-9]{0,2}$/”
“param_1_T”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“param_2_T”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“param_3_T”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“param_4_T”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“param_5_T”;“/^([0-1][0-9]|[2][0-3]):([0-5][0-9])$/”
“nota_inicial”;“/^((d){1,5})|((d){1,5}[,.]{1}d{1,3})$/”
“nota_final”;“/^((d){1,5})|((d){1,5}[,.]{1}d{1,3})$/”
“objeto”;“/^[0-9]+$/”
“email”;“/[A-Z0-9.%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i"
“anio_de_cursada”;“/-{0,1}[0-9]+/”
“email”;"/[A-Z0-9.
%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i”
“email”;“/[A-Z0-9._%±]+@[A-Z0-9.-]+.[A-Z]{2,4}/i”
“anio_de_cursada”;“/-{0,1}[0-9]+/”
“cantidad_de_aplazos”;“/^[0-9]+$/”
“vigencia”;“/^[0-9]+$/”
“plazo”;“/^[0-9]+$/”

2.- “port”;“5432”
“standard_conforming_strings”;“off”

Saludos

Rodrigo. Una consulta, veo las diferencias claramente y casi ningún ef con regex va a funcionarte. Los emails seguramente también deben estar validandolos mal.
Cuando cambiaste la variable standard_conforming_strings a off luego de eso volviste a regenerar la instancia? Regeneraste el proyecto? Probá todo esto localmente.
Tenes solo un postgres corriendo en la máquina y es el mismo al que le cambiaste la variable ? te consulto esto porque me ha pasado de tener dos instancias de postgres y cambiar cosas en uno cuando en realidad estoy utilizando otro.

Saludos.

Jose, es el servidor de producción, solo hay un postgres precisamente para evitar esas confusiones, también me ha pasado.
Si, hice el regenerar y compilar nuevamente cada vez que actualizamos en producción. Como me pediste volví a hacerlo. Si no entiendo que es lo que no funciona, ni por que. Con email no hemos tenido problemas, podemos cambiarlos bien, solo nos molesta el tema del código de área, es el único me han reportado desde los departamentos de alumnos.
Saludos

Buenas tardes Rodrigo, podrías por favor cargar un gds haciendo referencia a este foro.

Saludos.

Buenas tardes, esto se soluciono? Nosotros estamos en la version 3.16.1 y tenemos el mismo problema. Saludos.

Buenas tardes. Esto se resuelve configurando el postres como figura en la documentación. Si tenían mal configurado el estandard conforming string deberían configurar los correctamente .

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux