Calculo del promedio ficha del alumno

Buenas tardes.
Desde académica nos plantean corroborar el cálculo del promedio que se visualiza en ficha del alumno, en constancias y en los títulos (Analitico y diploma).
Hicimos pruebas en ambientes 3.20.0 y 3.21.3 para planes sin orientacion. Con y sin genéricas y con todas las actividades promediables.
Notamos que en algunos casos los cálculos difieren bastante si lo hacemos manualmente.

Antes de avanzar con pruebas les dejamos algunas consultas relacionadas.

  1. ¿como calcula guaraní el promedio general, con aplazos y sin aplazos? ¿tiene en cuenta ausentes para el total? ¿importa el origen de aprobadas?
  2. ¿qué promedio se envía a Sidcer?
  3. ¿con qué promedio salen las constancias?
  4. ¿el promedio se calcula también durante el cursado o solo al egreso?

Desde ya gracias.
Guaraní 3.21.3

Con aplazos, considera los resultados desaprobados (examenes desaprobados, y si registran equivalencias con resultado desaprobado tambien)
Los examenes ausentes no llevan nota; por lo tanto no se consideran para el promedio.

No discrimina el origen en el calculo del promedio,considera todo registro de nota que el alumno tenga en su historia academica (examenes finales, promociones, equivalencias, reconocimientos por resolucion) y que tengan una nota registradas en una esacala de notas donde esa nota tenga definido un valor numerico. Porque es por este valor numerico por el cual calcula el promedio.

El registrado en la solicitud del tìtulo. Los dos promedios, considerando aplazos y sin aplazos.

¿Que constancias?

Cuando el alumno solicita el titulo e inicia el tramite de egreso (o tramite de titulo…) se calcula los dos promedios (con/sin aplazos) y se registra alli en la solicitud. (Que es lo que se informa a SIDCer)
Ademas, hay algunos reportes, creo en la ficha del alumno que se calcula el promedio a la fecha actual con la actividad academica registrada que tenga el alumno a ese momento.

El calculo de promedio considera todas las actividades que el alumno aprobo/reprobò (segun que calculo de promedio es con/sin aplazos), sean actividades normales u optativas. Solo considera actividades que forman parte del cumplimiento del titulo/certificaciòn por el cual se esta consultando el promedio.
Si una generica se cumple con una sola optativa pero el alumno aprobò 3, entonces va a considerar las 3, es decir todas.
Ademas considera, como mencione antes, solo aquellas notas que en su escala de notas tenga definido el valor numerico. Si esto no esta definido, entonces esa nota no se considera porque no tiene un valor numerico para poder calcular el promedio.

Si quieren carguen una solicitud, envien el resultado de ejecutar la funcion f_promedio_gral_con_aplazos y f_promedio_gral_sin_aplazos, el resultado de la consulta de la vista de historia academica y tambien que promedio calculan uds y en base a que materias.

Buen día Ale.
No nos queda clara la diferencia entre el cálculo del promedio general y el promedio con aplazos. Tiene que ver con lo que mencionás de optativas?

La constancia de promedio académico es un caso donde notamos que no sale correctametne. Lo mismo el promedio en la ficha y el que sale en los certificados de egreso.

Gracias

Hay 4 diferentes formas de calcular el promedio:

  1. Para un titulo/certificacion en particular. Aqui solo se tienen en cuenta las actividades que forman parte del cumplimiento de dicho titulo o certificación
  2. Para todas las actividades del plan. Aqui se tienen en cuenta todas las actividades del plan de estudios, sin importar para que titulo se cumplen.

En cada una de estas dos opciones, se puede calcular el promedio solo de actividades aprobadas (f_promedio_gral_sin_aplazos) o el promedio con actividades aprobadas y desaprobadas (f_promedio_gral_con_aplazos).

¿Que actividades se consideran para calcular el promedio?
Todas aquellas actividades que tengan nota registrada y cuya nota tenga definido un valor numerico en la escala de notas; ademas de lo que mencione antes segun que se este calculando si se consideran los desaprobados y si se esta calculando promedio para un titulo o general en la propuesta.