Carga de Horas del Plan y Certificados

Hola a todos!

Les comento, tenemos que incorporar en nuestros certificados analíticos y analíticos de egreso, que se muestre la carga horaria del plan de estudio y de título a obtener u obtenido.
Por ejemplo, nuestro plan de Licenciado en Sistemas tiene título intermedio y final y en el certificado analítico debería mostrarse la carga horaria del Plan, la del título intermedio y la del título final.

La consulta, es saber donde se puede cargar las horas del plan y certificados para luego poder hacer que se muestre en los analíticos.

Los certificados, en Op. administrar certificados en sus atributos me da la opción de cargar las horas , pero tengo el problema que, el certificado que tenemos creado, por ejmplo Lic. en Sistemas es el mismo que se utiliza para todos los planes, por razones obvia, que el título es siempre el mismo, cambia el plan pero no el título… pero si cambia la carga horaria en cada plan implentado es distino, de modo que no le puedo consignar la carga horaria del último vigente, porque si emito un certificado de alguien egresado por el plan anterior, me va a reflejar una carga horaria que no es la correcta.

En la carga de plan, directamente no me da opción de carga de horas del plan…

M Gracias.
Saludos

Hola Pablo! Cómo estás?

En los planes de estudios pueden definir la duración tanto en años como en meses, pero actualmente no hay una opción para definir la duración en horas.

La duración en horas está más bien pensada para ser definida por certificación y no por plan.

En caso de querer definirla a nivel de plan podrían personalizar para incorporar dicho campo o bien utilizar para esto el campo de Duración “Teórica”. Y luego modificar la plantilla del analítico para recuperar dicho valor.
Qué sucedería en el caso de los títulos intermedios? Allí cómo se calcularía el valor de la carga horaria si el mismo está definido a nivel de plan?

Saludos!

Hola Martín
Si, lo ideal es que este definida por certificación, pero el problema lo te sigo teniendo cuando tengo más de un plan de la misma propuesta y , la carga horaria de la certificación cambia, siendo que la certificación vinculada a cada plan es la misma, porque el certificado sigue siendo el mismo, porque el certificado (Título) no cambia…
No se como se puede resolver esto!

Saludos

Hola Pablo!

Y en estos cambios de planes, en los que se modifica la carga horaria, las resoluciones de las certificaciones (que es donde se suele indicar la carga horaria) sigue siendo la misma?

No se como se puede resolver esto!

Pueden evaluar lo que se propuso en el mensaje anterior.
Otra opción sería que al generarse el analítico se haga el cálculo de las horas de cada una de las actividades que lo componen.

No No, la aprobación del plan es otra resolución con otra carga horaria, pero el certificado que otorga es el mismo… siempre es el mismo el certificado! No se si es eso lo que me preguntas.
Por ejemplo, a la propuesta de Ing. Agronómica, en cada plan que hemos tenido, siempre le hemos asociado el mismo certificado… pq independientemente del cambio del plan, el certificado/titulación que se otorga es la misma.

COntinua via gds 69312