Conexión Guarani 3.16.2 Moodle 3.6.6

Buenso dias, estamos teniendo un inconveniente extraño en la conexión Guarani - Moodle
los alumnos se vinculan al campus pero no a las aulas
es decir, los inserta como usuarios en moodle, los trae a guarani y los asocia en int_pv_usuarios, pero no aparecen en las aulas de moodle, es como qeu no termina de realizar la asociación, por ende me sigue apareciendo el botón de vincular en las comisiones y si lo aprieto da error de vinculación, pero ya no quedan alumnos a pasar, están todos

paso el log de guaraní de la operación
cuando quiero volver a vincular. (aclaro nuevamente los chicos ya pasaron a moodle y se vincularon en la tabla correspondiente de guarani)


sistema.rar (9.58 KB)

Buenos días Luciana,
Hemos visto los logs que nos enviaron y no logramos ver que falla en la conexión con moodle.
Por favor podrían hacer lo que está en la documentación en este link. https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/interfaces/moodle#habilitar_depuracion_desarrolladores

Saludos.

Hola José, ahí me activaron las cosas del lado de moodle,
te paso nuevamente el sistema.log de guaraní al momento de

  • crear aula en moodle,
  • tomar contenido de aula que matriculó bien
  • pasar alumnos a moodle - operación qeu falla -

vuelvo a aclarar los alumnos se vinculan al campus pero no a las aulas
es decir, los inserta como usuarios en moodle, los trae a guarani y los asocia en int_pv_usuarios, pero no aparecen en las aulas de moodle, es como qeu no termina de realizar la asociación, por ende me sigue apareciendo el botón de vincular en las comisiones y si lo aprieto da error de vinculación, pero ya no quedan alumnos a pasar, están todos

Saludos y espero tu pronta respuesta ya que es urgente su resolución

v

Buenas tardes Luciana, te falto adjuntar el log.

Saludos

perdón si.
ahí te lo adjunto, el error lo da acá

661 =>
array (
‘roleid’ => 5,
‘userid’ => 6829,
‘courseid’ => 184,
),
)
[DEBUG][guarani] Response:
[DEBUG][guarani] array (
‘exception’ => ‘invalid_parameter_exception’,
‘errorcode’ => ‘invalidparameter’,
‘message’ => ‘Detectado valor de parámetro no válido (enrolments => Detectado valor de parámetro no válido (Missing required key in single structure: courseid): Missing required key in single structure: courseid)’,
‘debuginfo’ => ‘enrolments => Detectado valor de parámetro no válido (Missing required key in single structure: courseid): Missing required key in single structure: courseid’,
)


sistema.zip (20.6 KB)

te paso ademas el resultado de las consultas previas que hace en el log


analisis.txt (98.5 KB)

Hola Luciana, gracias por los logs!!!

¿Que te devuelve si probas estos Web Services en un navegador web?

http:///webservice/rest/server.php?wstoken=&moodlewsrestformat=json&wsfunction=core_webservice_get_site_info

http:///webservice/rest/server.php?wstoken=&moodlewsrestformat=json&wsfunction=enrol_manual_enrol_users&enrolments[0][roleid]=5&enrolments[0][userid]=6006&enrolments[0][courseid]=184

Como dice en la documentación, nosotros probamos con Moodle 3.4 y 3.5, pero no creo que el problema se deba a Moodle 3.6.

Lo de aulas aún no lo tenemos, solo te matricula el usuario en el curso.

saludos.
2

Hola Leonel, ahora te paso los resultados, obviamente el segundo da null porque ese es el problema no asocia al alumno al aula.

Ahora no te entiendo lo último que me decís , yo con otra comisión pasó qeu cuando se vinculó pasaron los alumnos y están en las aulas directamente.
estos están vinculados por base (están en ambas tanto moodle como guarani) pero da error de vinculación.
los chicos aparecen en moodle pero no vinculados al curso-aula de la comision, no se si me explico


consultas.zip (938 Bytes)

Hola Luciana,

Esta bien que devuelva null la segunda URL, el error es cuando dice:


[DEBUG][guarani] Response:
[DEBUG][guarani] array (
  'exception' => 'invalid_parameter_exception',
  'errorcode' => 'invalidparameter',
  'message' => 'Detectado valor de parámetro no válido (enrolments => Detectado valor de parámetro no válido (Missing required key in single structure: courseid): Missing required key in single structure: courseid)',
  'debuginfo' => 'enrolments => Detectado valor de parámetro no válido (Missing required key in single structure: courseid): Missing required key in single structure: courseid',
)

Estoy viendo el array de usuarios a matricular y todos cumplen bien con la estructura:


 array (
  0 => 
  array (
    'roleid' => 5,
    'userid' => 6006,
    'courseid' => 184,
  ),
  1 => 
  array (
    'roleid' => 5,
    'userid' => 6007,
    'courseid' => 184,
  ),
.................
)

El problema es que son muchos registros (661), ¿que ocurre si incrementas el valor de la variable max_input_vars del PHP del Moodle?
Quizás llega “cortado” el array y por eso Moodle da error.

saludos.
2

Mil gracias Leonel!!!
Era eso, ahora funcionó!!! Vinculó perfectamente.

Hola Luciana,

Me alegro que lo hayan podido solucionar!!!

En el punto 9 de esta documentación lo habíamos agregado, pero vos seguramente estabas viendo la documentación de la 3.16 que no lo dice.

max_input_vars y post_max_size son dos directivas de PHP que habría que incrementar cuando se trabaja con volúmenes de datos muy grandes.

saludos.
2