Tengo en condiciones de EGRESO a un alumno, fui a la opción Egresados » Actualizaciones » Detección Automática de Egresados -->> Probé, Se queda tildado, 4 Min aprox.
Luego Probé: Egresados » Actualizaciones » Solicitar Certificaciones -->> Me aparece el alumno, quiero AGREGARLE una solicitud y se queda la pantalla en blanco, sin ventana con respuesta de nada.
La versión que uso es:
SIU-Guaraní 3 - Versión Aplicación - 3.0.0 (5)
Revisión SVN - rv: 11279
Revisión Base de Datos - 11279
¿No ves ningún mensaje de error en pantalla?
Los procesos que se ejecutan en background, como en el caso de “Egresados > Actualizaciones > Detección Automática de Egresados”, escriben un log en ‘<path instalación Toba>/proyectos/guarani/temp/procesos_bk/01_resultados.txt’.
Para el caso de la operación “Egresados > Actualizaciones > Solicitar Certificaciones” deberías verificar los logs de Apache o los propios del sistema en ‘’<path instalación Toba>/instalacion\i__\p__guarani\logs\sistema.log’'.
Ya pude avanzar hasta la impresión de Estado de Trámite de Certificación, con la acción: INICIAR SOLICITUD, estado: ÁREA DE TÍTULOS y Fecha.
Estoy tratando de ver como se egresa al alumno en circuitos de egreso, no me queda claro los pasos siguientes, cómo sería este proceso? o no estoy encontrando las opciones…
La regla “regla_evaluar_requisitos_presentables”, el error de apache era:
PHP Fatal error: Class ‘regla_evaluar_requisitos_presentables’ not found in /opt/toba/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/guarani.php on line 139
lo que hice fue crear la clase vacía /opt/toba/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/reglas/regla_evaluar_requisitos_presentables.php que extiende de reglas y agregarla en guarani_autoload.php
… me dice Agustín, la creó y pude avanzar hasta la impresión de Estado de Trámite de Certificación, con la acción: INICIAR SOLICITUD, estado: ÁREA DE TÍTULOS y Fecha.
Estoy tratando de ver como se egresa al alumno en circuitos de egreso, no me queda claro los pasos siguientes, cómo sería este proceso? o no estoy encontrando las opciones…
Respecto al error, gracias por reportarlo! Fue corregido en la rama de desarrollo principal y estará disponible en el branch 3.0.0_uunn con la próxima actualización.
En cuanto al egreso, te comento cómo funciona:
Al iniciar el trámite de solicitud de certificación desde la operación “Egresados > Actualizaciones > Solicitar Certificaciones”, se verifica que el alumno seleccionado cumpla con todas las condiciones necesarias para obtener el certificado en cuestión. Estas condiciones fueron definidas desde la operación “Propuestas Formativas > Planes de Estudio > Asignación de Certificados” y se trata de un conjunto de actividades y módulos con un estado particular + un conjunto de requisitos válidos.
Si el alumno está en condiciones de obtener el certificado se crea el trámite de certificación correspondiente.
En este momento se consultará el valor del parámetro “egr_pasar_a_pasivo”. Si el valor del parámetro es “Se pasa a calidad PASIVO al alumno” y el certificado es de nivel “Final”, el alumno pasará de tener calidad ACTIVO a tener calidad PASIVO. Esto es así porque un alumno podría continuar cursando materias aún después de haber obtenido un título final (quizás por ejemplo porque está inscripto en más de una propuesta).
El trámite luego pasará por una serie de estados a medida que se ejecuten ciertas acciones. Esto es lo que llamamos “Circuito de Egreso”. Fijate que cada certificado tiene asociado un circuito de egreso que se define desde “Egresados > Actualizaciones > Circuitos de Egreso”. Estos cambios de estado se llevan a cabo desde la operación “Egresados > Actualizaciones > Actualizar Trámites de Certificación”, a la cual se redirecciona automáticamente luego de iniciar un trámite.
Hola Florencia, cambie el parámetro que mencionas: “egr_pasar_a_pasivo” y cuando consulto en Matrícula>Reportes>Ficha del Alumno, en propuestas me figura en calidad ACTIVO, es decir no se cambió la calidad del alumno a pesar de cambiar el parámetro.
Te entendi los pasos, pero me parece que no se está modificando internamente, digo no sé…
Avisame cuando lo veas por favor, MUCHAS GRACIAS!!!
¿El certificado que solicita el alumno tiene “Nivel de Título” = “Final”? Podés verificarlo desde la operación “Propuestas Formativas > Certificados > Administrar Certificados”. Si se trata de un certificado intermedio la calidad no cambiaría nunca, independientemente del valor del parámetro “egr_pasar_a_pasivo”.
Hola Florencia, me fije y si bien el campo de Nivel de título se muestra en la opción que mencionas al consultarla, cuando selecciono el certificado para ingresarle FINAL, NO EXISTE EL CAMPO, en ninguna de las 3 solapas, Datos principales, alcances del certificado y resp. académicas.
Tendría que fijarme si es un tipo de certificado INTERMEDIO, me fijo y te aviso mañana.
El comportamiento que mencionás se debe al tipo de certificado. Si el tipo es “Certificado de Competencias” o “Certificado de Cumplimiento de un Ciclo” no se solicita el ingreso del dato “Nivel de Título”. Esos tipos se usan para certificar tramos de un plan de estudios, pero la idea es que un alumno no egresa por obtenerlos. ¿Podrías probar con un certificado de cualquier otro tipo?
Hola Florencia, EFECTIVAMENTE ES ASÍ como me decís, tengo como certificado el de COMPETENCIAS, me pareció que un alumno NO podía EGRESAR por ello, igual quise probar para ver hasta donde podía llegar. Voy a comenzar otra prueba que sea con certificado egresable y cualquier cosa recurro nuevamente.