Error a la hora de pagar una propuesta

Buenos dias, espero que se encuentre bien, estamos con las pruebas de la implementación de los módulos GCO, Pagos y Académico del SQ en la v2.5.5. Hicimos todas las conexiones pertinentes pero a la hora de pagar un curso cobrable visualizamos el siguiente error en el log :

[2024-04-17 09:36:57] SQ-GCO.CRITICAL: SIU\SQ\Pagos\services\sq_uv_api::get_consumo_externo: 422 - {“error”:422,“mensaje”:“422 Unprocessable Entity - La solicitud de consumo ha expirado”,“descripcion”:“La solicitud de consumo ha expirado”}

y la siguiente captura de pantalla:

¿Cuál podria ser el error?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Ese problema tenemos con las primeras 2 inscripciones a la hora de pagar:

Nosotros creemos que es porque paso mucho tiempo desde la inscripcion en Guaraní y su expiró el tiempo. Ya que recientemente creamos la 3era inscripcion y a la hora de pagar te redirige bien al sqpagos.

¿Estamos en lo correcto con el analisis?
¿Como podemos verificar esas “inscripciones vencidas”?

Saludos.

Buen día Rodrigo, cómo estas?
Entrando en SQ académico, desde la operación administrar parámetros del sistema se puede configurar el parámetro HSTOL_EXSP (Cantidad de horas de tolerancia para expirar solicitudes de consumos de grados y posgrados). El valor por defecto es 48hs. Si se extiende, debería desaparecer el error. Cualquier duda estamos a disposición, saludos!

Laura

Muchas gracias por la respuesta Laura, y en el caso de que a un estudiante se le expire eso, la unica solución es expandir ese parametro?

Saludos.

Si la intensión es que efectivamente pague la inscripción, si, porque la solicitud de consumo externo continua en estado “nuevo”.

Saludos

Laura

Hola Laura, un gusto saludarte

Retomando con el tema, por lo que entendí al leer la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.5.0/estado_de_inscripciones#EXPIRADA, cuando se supera ese tiempo de espera para que el alumno abone, el estado de la inscripción deberia quedar como “EXPIRADA”, sin embargo nos sigue apareciendo con estado “NUEVO”. ¿Habrá algo que falta configurar?

Saludos,
Laura.

Hola Laura, cómo estás?
El proceso que se encarga de dar de baja las solicitudes que no se concretan es “anular inscripciones g3” desde el planificador de tareas.
Hay que tener en cuenta que la anulación se va a informar a Guaraní y la inscripción quedará dada de baja.

Saludos!
Laura

Buen día Laura

Perfecto. ¿Y a ese proceso habría que agregarlo al planificador de tareas y elegir con que frecuencia se debe ejecutar?

Buenas tardes Laura

Si la intención es que cambie el estado de las inscripciones que no fueron abonadas o concretadas, si.

Saludos!