Error al importar fotos de gestión a 3w

Hola, qué tal?

Preguntamos sobre esto en otro thread del foro y nos comentaron que para poder ver las fotos cargadas desde gestión en 3w debíamos correr el comando importar_fotos.

En el archivo configo.php tengo lo siguiente:
‘imagen_alumno_dir’ => ‘/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/_img_alumnos’,
‘imagen_alumno_url’ => ‘http://localhost/ffyb/_comp/_img_alumnos’,

Fui a bin y corrí el comando ./guarani importar_fotos. Me pedía acceso como parámetro y puse des01 (es lo que tengo definido en config)
Durante la corrida me saltaron estos errores:
PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecreatefrompng(): ‘/usr/local/proyectos/g3w3/instalacion/temp/des01/tmp.png’ is not a valid PNG file in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 78

Al finalizar no encontré ninguna foto en la carpeta donde deberían estar, y si quiero correr el comando de nuevo me dice que las fotos ya están actualizadas.

Cómo puedo corregir esto?

Gracias!

Hola Solange,

Por lo que veo tenes bien configurado en instalacion/config.php, lo único que cambiaría por las dudas es agregar la barra final en imagen_alumno_dir:


'imagen_alumno_dir' => '/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/_img_alumnos/',
'imagen_alumno_url' => 'http://localhost/ffyb/_comp/_img_alumnos',

En cuanto a los Warnings que arroja, por ahora no le prestes atención, a nosotros también nos muestra los mismos Warnings, pero igualmente crea las fotos.

Para volver a correrlo y que importe todas las fotos, debes pasar la opción -t al comando, seria:


./guarani importar_fotos des01 -t

Proba con eso, y fíjate si importa las fotos.

También revisa los permisos en la carpeta /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/, si el comando lo corres con sudo y las crea, entonces es un tema de permisos.

saludos.

Hola Leonel,

Muchas gracias. Ahora se generaron las fotos, pero todavía no podemos verlas desde la pantalla de carga de asistencia (sigue apareciendo la imagen por defecto)
Entiendo que se tendría que poder ver desde ahí, no?

Saludos!

Hola,

Nos quedó colgado este tema y estamos necesitando resolverlo.
Aparentemente las fotos se generaron en _comp/_img_alumnos (veo un montón de archivos con nombres tipo 6c9882bbac1c7093bd25041881277658) y el usuario de apache tiene permisos sobre el directorio, pero las fotos no nos aparecen en 3w. Qué otra cosa puede ser?

Saludos!

Hola
¿En que versión están?
Otra consulta el archivo config.php quedo con ambas barras al final?
similar a :


		'imagen_alumno_dir' => '<PATH_TO_3W>/src/siu/www/_comp/_img_alumnos/',
		'imagen_alumno_url' => '<URL_TO_3W>/_comp/_img_alumnos/',

Muchas gracias
Saludos

Hola Jesica,

Estamos en la versión 3.15.0.

Sobre el config, sí, esto es lo que tenemos:

‘imagen_alumno_dir’ => ‘/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/_img_alumnos/’,
‘imagen_alumno_url’ => ‘http://localhost/ffyb/_comp/_img_alumnos/’,

Saludos!

Hola
Cuando ejecutas el comando en la carpeta bin del proyecto de autogestion

./guarani importar_fotos des01 -t

Ahora ¿Da algún mensaje en la consola?
¿Cuando ingresan en la operación de cargar notas da algún mensaje en el log?
Tal vez es un pequeño detalle que no estamos viendo ¿Limpiaron la cache? ¿Tienen otros punto de accesos?

saludos

Hola Jesica,

Al correr el comando nuevamente me aparecen los warnings que había mencionado en un comentario anterior:

PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 61
PHP Warning: imagecreatefrompng(): ‘/usr/local/proyectos/g3w3/instalacion/temp/des01/tmp.png’ is not a valid PNG file in /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/util/img.php on line 78

De todas formas, una vez que lo volví a correr me aparecieron las fotos. Vamos a probarlo de la misma manera en producción y creo que podemos cerrar este tema.

Gracias!

Hola Jesica,

Haciendo pruebas encontramos que sólo nos está mostrando las fotos que tienen extensión .jpg. Esto es un bug o estaba pensado así?

Por otro lado, hay posibilidad de que los alumnos vean la foto que tienen cargada desde la pantalla de configuración del perfil, por ejemplo?

Saludos!

Hola
Desde la operación Mis datos personales en el menú de tramites, los alumnos pueden ver la foto cargada.
Es un bug de en 3w en la versión 3.16 esta solucionado. Si necesitas un parche con la solución por favor envíanos un gds.
Muchas gracias
Saludos