Error al reportar ventas al Núcleo

Buenas!

Al momento de reportar las ventas al núcleo, me aparece el siguiente error:

 SQLSTATE[22P05]: Untranslatable character: 7 ERROR: carácter con secuencia de bytes 0xef 0xbf 0xbd en codificación «UTF8» no tiene equivalente en la codificación «LATIN1» Más info...

SQLSTATE: db_22P05

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: carácter con secuencia de bytes 0xef 0xbf 0xbd en codificación «UTF8» no tiene equivalente en la codificación «LATIN1»

SQL:SELECT
pel.id,
pel.ocurrido_en,
pel.severidad,
pel.componente,
pel.texto
FROM
procesos_ejecuciones pe,
procesos_ejecuciones_estados pee,
procesos_ejecuciones_log
WHERE
pe.id_proceso_ejecucion_estado = pee.id AND
pe.id = pel.id_proceso_ejecucion AND
pel.id_proceso_ejecucion = "25"
ORDER BY pel.ocurrido_en;
-- toba_log: 1958 

Adjunto captura.

Gracias!


Screen Shot 2020-09-22 at 20.07.39.png

Screen Shot 2020-09-22 at 20.07.39.png

Buen día Agustin!

Antes que nada, confirmame por favor si realizaste los siguientes pasos:

1- Seleccionar la versión desde la operación: Confirmar servicios versiones reportables al núcleo
2- Conciliar las cobranzas, en caso de pagar la inscripción por Mercadopago. Operación: Conciliar cobranzas.

Entiendo que ejecutaste el reporte desde el planificador de tareas. Es así?
Indicanos que mensaje de error, si es que es mas claro, aparece en el log de académico.

Buenas Matias,

Realicé los dos pasos que me indicás y ejecuté el reporte desde la terminal, directamente.

El error apareció en el monitor de procesos.

Te adjunto el log de SQ académico.


sistema.log.zip (16.5 KB)

Hola Agustin,

Respecto del reporte de ventas al núcleo, te pido que revises y nos pases el log de académico ubicado en proyectos/académico/config/log/rest y lo analizamos.

Buenas Mati,

Ahí te mando el log.

En el mismo aparece un error de autenticación al querer conectarse al rest del núcleo por [b]http://127.0.0.1/sq_nucleo/rest[/b]. Ya verifiqué que las claves y el método de autenticación están bien. Inclusive ingresé por browser con esos datos y pude ingresar sin problemas.

El SQ Núcleo está en el mismo sevidor, por lo que 127.0.0.1 sería un dato correcto.

Sin embargo, por las dudas, cambié este dato (le puse la IP) en el archivo sq.ini de Acamémico, pero sigue apareciendo 127.0.0.1 en el log.

Va adjunto.

Hola Agustin, el archivo esta vacío.

Si, al convertir el log a zip me lo “vacía”.

Ahí va devuelta en txt.


log_academico.txt (88.1 KB)

Buenas tardes.

Aparentemente está llegando el pedido a nucleo, pero no esta autenticado OK.

Necesitaríamos que compares si estos campos coinciden:

Nucleo:

  • revisar config/i__desarrollo/rest/servidor.ini (mirar autenticacion)
  • revisar config/i__desarrollo/rest/servidor_usuarios.ini (mirar el usuario (entre corchetes) y su password).

Academico:

  • revisar sq.ini [nucleo] y que su configuración coincida con la de los campos de nucleo mencionados arriba:

Por ejemplo:


[nucleo]
base_url = "http://ip:puerto/sq_nucleo/rest/"
auth_usuario="usuario"
auth_password="password"
auth_method="metodo"

Si eso estuviera OK, ¿podrías revisar el log de sistema en nucleo y el log nucleo/config/i__desarrollo/p__sq_nucleo/logs/web_services.log? (para ver si llegan los request, las últimas lineas deberían decir que falló la autenticacion).

Esto es lo que me aparece en el log que me indicaron:

-o-o-o-o-o-
Fecha: 01-10-2020 15:10:34
Operacion: rest
Usuario: no_autentificado
Version-PHP: 7.1.33-17+0~20200807.39+debian9~1.gbp032d47
Servidor: 127.0.0.1
URI: /sq_nucleo/rest/ventas
==========
[DEBUG][sq_nucleo] Iniciando el pedido
[DEBUG][sq_nucleo] Procesando URL '/ventas'
[DEBUG][sq_nucleo] Iniciando Autenticacion
[DEBUG][sq_nucleo] Pedido capturado por el firewall
[INFO][sq_nucleo] Excepcion de Autenticacion. Autenticar y reintentar
[INFO][sq_nucleo] SIUToba\rest\http\respuesta_rest::__set_state(array(
   'status' => 401,
   'headers' =>
  array (
    'Content-Type' => 'text/html',
    'API-Version' => '1.4.10',
    'WWW-Authenticate' => 'Basic realm="Usuario de la API"',
  ),
   'data' =>
  array (
    'mensaje' => 'autenticación cancelada',
  ),
   'encoding' => 'utf-8',
   'api_version' => '1.4.10',
))
[INFO][sq_nucleo] Se require autenticación
[DEBUG][sq_nucleo] Pedido finalizado

Buenas tardes. ¿Sigue arrojando el error de autenticación?

  1. ¿Cuando instalaron, configuraron el usuario admin o lo crearon desde toba con la interfaz?
    2) Este usuario que usan, tiene permisos funcionales de “Administrador” para toba_editor, sq_nucleo y toba_usuarios??
    3) EL usuario y password de este usuario están incluidos en el archivo servidor_usuarios.ini de nucleo?
  2. Para probar (en testing) pueden ingresar al contenedor docker de académico y ejecutar esto:

curl ip:puerto/sq_nucleo/rest/ventas
curl -u toba:toba123*-a ip:puerto/sq_nucleo/rest/ventas
curl -u usuarioADMIN:passwordADMIN IP:PUERTO/sq_nucleo/rest/ventas
curl -u usuarioADMIN:passwordADMIN IP:PUERTO/sq_nucleo/rest/ventas/

(*ip y puerto, son los de nucleo)
Alguno debería responder ok o algun dato y no autenticación cancelada.

Saludos

  1. El usuario fue creado por la plataforma de toba.

  2. Solo tiene permisos de toba_usuarios y núcleo.

  3. Si

  4. Tenemos instalada la versión de producción, hay manera de probarlo ahí?

  1. Si, se puede entrar al servidor de academico y ejecutar el comando de igual forma.

Sino, entrar al navegador en navegacion privada y entrar a la url:

http://ip:puerto/sq_nucleo/rest/ventas

Probar con usuario toba y con el otro usuario nuevo.

Proba también en bin de academico y nucleo ejecutar:

sq validar_instalacion

Entré por browser y pude acceder con toba y el usuario administrador.