ERROR VER PLIEGO (RESPONDIDO POR SIU y UNQ)

Buenos dias a todos, estoy con un inconveniente en una convocatoria, cuando voy a la opción ver pliego , en donde debería traerme el reporte, me re direcciona aqui → http://192.168.11.41/diaguita/aplicacion.php?ah=st5a48531b3b3019.71374636&ai=diaguita||100000024&tz=1&tcm=previsualizacion&ts=vista_jasperreports&XSL__dao_convocatoria__get_renglones_rubros_convocatorias=id_convocatoria||71&XSL__dao_acto_apertura__get_items_solicitados=id_convocatoria||71&XSL__dao_actos_administrativos__get_actos_administrativos_xml=id_convocatoria||71&XSL__dao_consultas__get_oficinas_contrataciones_datos=id_convocatoria||71

y me muestra una pagina en blanco, y nunca aparece el reporte, lo curioso de esto es que me pasa solamente con esta convocatoria, porque al ver otras el reporte se abre sin problemas, lo probé en mi servidor de testeo y me da el mismo problema, no sé si habrá algún tipo de problema con la carga de esta convocatoria por parte del usuario para que esto suceda solamente en esta convocatoria.
Por lo cual estaría ya perdida en las opciones, si me pueden orientar les agradecería. Cariños.


error ver pliego.PNG

error ver pliego.PNG_thumb.png

Hola Merybe, buenas tardes.

Como se trata de un error muy aislado, te pido que crees un GDS y:

  • A- Adjuntes el log del apache o
  • B- Habilites el display_errors (setearlo en ON), resetear el apache y probarlo, ahí en vez de tener la pantalla en blanco, vas a ver el error exácto que se podría llegar a ver dentro del log del apache.

Una vez que tengamos esa info, vemos que medida tomar para salvar ese error.

Saludos,
Fernando.

buenos días fernando, he estado probando estas opciones y nada, voy a enviarles un GDS y charlamos por ahí, porque ademas tengo unas opciones en convocatorias que al entrar en “dejar sin efecto” los botones continuar y volver no funcionan.

Hola Merybe, buenas tardes.

Dale, en cuanto puedas crea el GDS y lo seguimos por ahí

Saludos,
Fernando.

Buenas tardes, nosotros estamos teneindo el mismo inconveniente. Como lo solucionaron?

Hola Silvina,

Te comento que el error que tuvieron los compañeros de Santiago del Estero se debía a un caracter inválido dentro del contenido del pliego que producía que se rompa la impresión (normalmente por copiar un texto directamente desde internet sin pasar por un notepad o no utilizar la opción de pegar sin formato), puntualmente el error fue el siguiente:


 revisando detenidamente el log, encontré la causa del error, se encuentra en esta linea: 
"Cause: net.sf.jasperreports.engine.util.JRFontNotFoundException: Font 'Calibri' is not available to the JVM. See the Javadoc for more details. VM: 1.8.0_171@http://java.oracle.com/" at:\n#-21".
La solución a esto es que ingresen a la operación "Pliego" y vean en alguno de los artículos, casi con certeza copiaron alguno de los artículos desde la web, y al pegar quedó con una fuente que no lo reconoce el jasper, específicamente la fuente "Calibri". Una vez que detecten el artículo que tiene esta fuente que rompe el jasper, copien el articulo y peguenlo como texto plano (de esa forma se limpia el formato de texto), o también pueden copiarlo al articulo y  pegarlo en un notepad para limpiar el formato, y luego volver a copar desde el notepad y pegarlo en el artículo.
Una vez que hagan esto y el artículo que genera el conflicto quede "limpio", deberían poder ver el pliego sin inconvenientes.

Les recomendaría que vean los lugares del pliego donde permite texto con formato para determinar si tienen algún caracter inválido.

De no encontrar el inconveniente, creen un GDS asi procedemos a ayudarles a solucionarlo.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.

Hola, una opción es configurar el Jasper para que no se rompa en caso que encuentre una fuente no instalada, ya que es muy dificil controlar lo que los usuarios “pegan” desde internet en el sistema.

En el siguiente hilo se explica como hacer esto: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7712.0

Nosotros lo tenemos configurado así y no tuvimos más inconvenientes con la fuentes no encontradas, basicamente lo que hace esta configuración es poner la fuente por defecto si encuentra una que no está instalada.

Saludos

Gabriel

Gracias por tus aportes Gabriel!,

Cualquier otra experiencia siempre es bienvenida.

Saludos,
Fernando.