Escala de notas aprueba 6+ - Decimales en autogestión

Buenas tardes, me reclaman docentes que quieren crear una evaluación que no encuentran la escala de notas = 106 “Aprueba 6+ - Decimales” La misma está cargada para la responsabilidad académica correspondiente y tildada para verse en “evaluación de comisiones”. Todas las demas escalas se ven…

Hola Paula,

¿en que versión están?

La query que se ejecuta para traer las escalas de notas esta en la función listado_escala_notas de la clase src/siu/modelo/datos/db/carga_evaluaciones_parciales.php.


	/**
	 * parametros: comision
	 * param_null: comision
	 * cache: memoria
	 * filas: n
	 */
	function listado_escala_notas($parametros)
	{
		$sql = "SELECT DISTINCT sga_escalas_notas.escala_nota, sga_escalas_notas.nombre, sga_escalas_notas.descripcion 
				FROM sga_comisiones_propuestas 
				JOIN sga_propuestas_ra ON sga_propuestas_ra.propuesta = sga_comisiones_propuestas.propuesta
				JOIN sga_escalas_notas_ra ON sga_escalas_notas_ra.responsable_academica = sga_propuestas_ra.responsable_academica
				JOIN sga_escalas_notas ON sga_escalas_notas.escala_nota = sga_escalas_notas_ra.escala_nota
				JOIN sga_escalas_notas_instancias ON (sga_escalas_notas_instancias.escala_nota = sga_escalas_notas.escala_nota AND sga_escalas_notas_instancias.instancia = 1)
				WHERE sga_comisiones_propuestas.comision =" . $parametros['comision'] .
				"AND sga_escalas_notas.estado = 'A'
				ORDER BY sga_escalas_notas.nombre";
		$datos = kernel::db()->consultar($sql, db::FETCH_ASSOC);
		return $datos;
	}

Busca las escalas de notas cuyas RAS esten detro de las RAS de las propuestas de la comisión, y que la instancia sea 1 - b Regularidad[/b].

Se creo el ticket #33862 (https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/33862) que saldrá en la versión 3.19.1 y ya soluciona dicho bug.

Crea un GDS y pasame el numero en este foro así te adelanto un HOTFIX.

saludos.
2

Hola! gracias por tu respuesta, logré solucionar el inconveniente comentando el último JOIN de la consulta sobre las instancias. Nos encontramos en la versión 3.18.
Disculpa mi ignorancia pero cómo genero un gds?

Gracias! Saludos

Hola Paula,

logré solucionar el inconveniente comentando el último JOIN de la consulta sobre las instancias

Eso va a hacer que te traiga escalas de notas para todas la instancias, si queres que te traiga solo para “Evaluaciones de la Comisión” filtra por instancia 9:

JOIN sga_escalas_notas_instancias ON (sga_escalas_notas_instancias.escala_nota = sga_escalas_notas.escala_nota AND sga_escalas_notas_instancias.instancia = 9)

Con eso se soluciona, igualmente si necesitas el parche crea el GDS.

Disculpa mi ignorancia pero cómo genero un gds?
https://portal.comunidad.siu.edu.ar/

saludos.
2