estadistico de araucano

Buenas Tardes:
Soy tecnico de guarani y estoy en la version 3 de dicho sistema. Mi pregunta es si desde araucano estan exigiendo el estadistico de araucano, poque en la version 3 solo se generan los nominales, pero la gente que trabaja en estadistica de la UNJu me esta solicititando que envie si o si el estadistico. Quisiera verificar si es asi. Desde ya muchas gracias.

Romina, te referís al archivo 4 que se genera desde la operación de Araucano Nominal de Guaraní 3?
Ese archivo es el que genera la información para completar los cuadros 4 y 5 de Araucano, el cual completa con información de los ultimos 13 años.
Por favor vean de correr este proceso con la version 3.15.1 de Guarani. Ademas hay un ajuste mas que deben solicitar al SIU que esta relacionado con el sacar de ese archivo 4 alumnos que no estan informados en el archivo 1 de oferta académica.

Hola Alejandro:
me refiero a los cuadros estadisticos mostrados en tablas que antes si salían en guarani2, ahora me estan pidiendo que los genere porque es lo que se exige desde Nacion. Explique el caso que en guarani3 ya no se generan los datos como en guarani 2, pero me los siguen pidiendo y no puedo generar toda esa informacion. Por eso queria consultar si realmente es asi la exigencia de los cuadros estadisticos por parte de nacion.
El nominal con la version 3.15.1 ya los genere y los envie, hubo algunos errores de cuil y nada mas. O sea ya pudieron cargar los datos de mi unidad academica con los archivos generados es la version 3.15.1.
Es solo saber si es que existe esta exigencia desde nacion y en caso de existir como hacen entonces otras unidades academicas que estan en la version 3 de guarani.
Desde ya muchas gracias.

Hola Romina,
supongo que te estás refiriendo a los archivos para carga automática que se obtenian de Guarani 2 y no se pueden obtener de Guarani 3, esos archivos eran el tda.txt, tdd.txt, tds.txt, etc.
Si ya cargaron en Araucano los datos nominales tanto con las salidas de G2 o G3, en Araucano hay una opción que sirve para copiar datos nominales en datos manuales o automáticos, esto tiene el mismo efecto que lograban con los archivos de carga automatica.
Esto lo sabe (o lo tendria que saber) muy bien la gente que hace la carga en Araucano, ellos tambien saben bien que es lo que les exigen desde el Ministerio.
Saludos

Buenas:
si ellos deberian saber bien lo que se pide y como cargarlo a araucano, pero me parece que estan confundidos. Por eso hice la consulta al foro porque me sirven sus respuestas para poder respaldar mi trabajo. Desde ya muchas gracias.