Guarani 3W + php 5.3.3

¿Alguien hizo experiencia tratando de hacer andar G3W con php 5.3.3?
Tenemos un servidor linux con esa versión para comenzar con G3W y no quisiéramos tener que conseguir otro, así que nos gustaría intentar con ese primero.
Saludos

Hola

Cualquier php >5.2.5 no tiene soporte para informix.
Podés intentar recompilar el php tratando de meter la libreria de informix o poner la libreria pdo_informix o via odbc.

Creo que algunos lo hicieron andar.

Emilio

Logré compilar el PDO_INFORMIX 1.2.6. ¿puedo configurar G3W para usar este driver directamente o es inevitable pasar por el driver manager del unixodbc? y en caso afirmativo, ¿cómo se configura?

Hola Freddy

tenes que habilitar en el php las librerias pdo y pdo_informix

Hay un driver en la carpeta de adodb pdo_guarani.
ponelo en los parámetros del sitio y debería funcionar.

nunca probé con linux, con windows no siempre anduvo

Emilio

Nosotros en la UNJu levantamos en linux PHP 5.2.13 con odbc y pdo_informix, en Slackware 13.1, en entorno de pruba con maquina virtual, pero funciona con las odbc y pdo_informix.

Fijate que php tenga habilitado pdo_informix, si es asi, fijate si en Guarani3w/adodb/drivers que este adodb-pdo_guarani.inc.php
Configura parametros.inc.php con pdo_guarani.

Si es poditivo todo esto, deberia funcionar.

Saludos.

Nosotros en la uader hicimos andar un php 5.3.x con pdo_informix en un debian squezee.
el PDO_INFORMIX es 1.2.6 y el csdk 3.70.UC2.
El unico problema con esa version de php son las funciones split, ereg y ereg_ que están descontinuadas en php 5.3, hubo que cambiarlas por las preg_ , fuera de eso, todo ok.

Hola,

estuve probando Informix 9.21 con PHP 5.2 y el PDO compilado en Debian 5. Aparentemente funciona todo, salvo el envio de mensajes desde el módulo docente con el tema del campo description de la tabla gda_anuncios.

Si se envian mensajes de la app de gestión anda bien, se ve bien por el web, pero si se envian mensajes de la aplicación Web desde el módulo docente, el mensaje no muestra el campo descripcion

Lo probé con Debian 5 y Debian 6 ,tanto con PHP 5.2 como con 5.3 y pasó lo mismo.

Alguno lo solucionó?

Gracias
Alejandro

Hola Alejandro

Hay un driver para usar en esos casos.
En lugar de pdo_informix en el archivo de parámetros poné pdo_guarani.

Emilio

Ya está con ese driver, pero sigo teniendo ese error en los mensajes.

te fijastes en la base de datos si está grabado el mensaje?

NO lo graba. El tema está en el enviarAnuncio.php:

$rs = $objCon->UpdateBlob(‘gda_anuncios’, ‘descripcion’, $parametros[“detalle”], ‘anuncio=’ . $iStatus);

Aparentemente el PDO_INFORMIX tiene algún problema con la transferencia de LOBs en versiones del motor anteriores a la 9.4.
Además TEXT/BYTE se comportan diferente a clob/blob y no tendría soporte para estos últimos.

y con el driver nativo tampoco andan bien los blobs/text…

no probé pdo_informix con 9.21.
Yo tengo pdo_informix con 11.5 y drivers nativos con 9.21.
En ambos casos funcionan correctamente.

No se si alguien mas estará usando esto en las condiciones descriptas.

llega el campo detalle a ese punto?
no tenes un suhosin en el medio?

Te anduvo con Informix 9.21 con driver nativo en PHP 5.3 ?

Saludos,
Alejandro

no. me quedé en php 5.2.5

Hay suhosin puesto pero con el suhosin.simulation = 1 sigue fallando. En realidad con el driver nativo no me anda ni 5.2 ni en 5.3.

El lunes me comunico con vos así te cuento las cosas que surgieron

Gracias
Alejandro

Ok.

Tené cuidado con los valores de los flags como ese. No siempre el 0/1 funciona en lugar de Off/On.

Emilio

Si, lo tuve en cuenta incluso verificándolo con el php -i.

Seguimos con los mismos problemas…

ALejandro