Instalación de Guarani 3.18

Hola que tal, estamos instalando en entorno de desarrollo guarani 3.18. Pide como requisito técnico tener instalado postgresql 11.6.x pero en los repositorios de postgres la version (estable) disponible tenemos 11.9.0, la pregunta es si podríamos avanzar con esta versión de postgres que nos propone el repositorio ?

Saludos.

Buenos días Alfredo.
Desde el siu exponemos la versión con la que sale el sistema testeado que en este caso es 11.6.
No sabemos si funciona correctamente en 11.9, que seguramente si, pero no esta testeado en esa versión.

Saludos

Hola buenos días seguimos con el proceso de instalación de guarani 3.18 desde 3.17. Ya tenemos un debian 10 con los requisitos técnicos cumplidos. Ahora nos adentramos a realizar la migración propiamente dicha.

Cual es el procedimiento a realizar? Nuestra situación es que tenemos personalizaciones en 3.17. estuvimos leyendo en foro algunos post ej.

Alfredo UNJu

Buenos días Alfredo, deberian seguir los pasos según el diagrama que se muestra en está url según la necesidad de ustedes.
En cada cuadro pueden hacer click y ver que pasos contiene cada uno de ellos.

Saludos.

Hola gracias por responder.
Si tengo claro que el link que muestras es para actualizar desde 3.17 a 3.18 en ppio sobre el mismo sistema operativo con o sin personalizaciones.
La particularidad es que 3.17 lo tengo en un servidor con debian8 y hemos preparado un debian10 con los requerimientos que se hacen en la 3.18. En debian10 solo tengo los softwares y librerias que son requerimientos técnicos nada mas. y el la aplicacion(archivos) y BD estan en la maquina con debian8 (que es la que esta en produccion actualmente).

Si sabemos que tenemos llevar la BD haciendo un dump desde la pc con debian8 a la pc con debian10, lo que no me queda claro es como opererar con la carpeta que tiene los archivos de guarani (que es la que tiene nuestros phps modificados, osea nuestras personalizaciones).

Desde ya gracias por los aportes.

Buenas Alfredo. Toda esta actualización que queres llevar a cabo es en un ambiente de desarrollo no?
Lo que 1° tenes que hacer es sacar las personalizaciones de 3.17 y subirlas al colab para poder mergearlas luego en 3.18.
Tenes en claro como hacer ese paso?

Saludos.

Buenas Jose, si se como hacer el merge. Lo que no estoy seguro es en que momento tengo que hacerlo?? el orden de lo que tengo que realizar sería el siguiente?

  1. instalar 3.18 con entorno de desarrollo desde cero (en la nueva pc con debian10)
  2. llevar el dump de la base de 3.17 a 3.18.
    3) mergear los archivos de 3.18 (instalacion limpia) con los la ultima version comiteada de la 3.17 en el colab???

Saludos.

Hola Alfredo,

Nos basamos en el instructivo de actualización con personalizaciones , con algunos cambios.
El paso 1 lo obviamos.
Deberían completar el paso 2 para versionar las personalizaciones en la instalación que tienen funcionando de la versión 3.17.
El paso 3 lo obviamos.
El paso 4 en tu caso sería reemplazado por instalar la versión 3.18 en un nuevo servidor siguiendo el instructivo. Entiendo que esto ya lo tienen resuelto.
Luego les quedaría completar el paso 5 sobre la instalación funcionando de la versión 3.18.
Por último deberían:

  • Hacer un dump sólo del esquema ‘negocio’ de la versión anterior (opción -n del comando pg_dump).
  • Cargar este dump en la base de datos de la nueva instancia Toba.
  • Configurar su acceso en el archivo de inicialización ‘bases.ini’.
  • Migrar el negocio con el comando ‘./guarani migrar_base’.

Cualquier duda estamos en contacto.
Saludos, Florencia.
2