Migracion de varios G2 a un G3

Hola, buenas:
Sigo viendo de migrar varios G2 a un solo G3, de una misma Unidad Académica. Y me estoy encontrando con algunos problemas. Hoy el que tengo es que me di cuenta que duplica la UA, por mas que ya este cargada, digamos, yo tengo en el G3, el Responsable, “FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES”, y cuando veo la tabla de responsables, tambien esta “FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES D”, digamos duplico el responsanble.
Las base de G2 son de distintas sedes. ¿Como puedo hacer para que no me duplique los responsables?
Saludos

Hola Rodrigo!!
En realidad no está duplicando la Responsable Académica. Ese registro ‘Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales D’ se trata del Departamento.
Los datos de la tabla de G2 sga_departamentos son migrados en la tabla sga_responsables_academicas de G3, con responsable_academica_tipo = 2. Al código de dicho departamento en G2 se le agrega una ‘D’.

Verificá que valores hay en:

select * from mig.sga_departamentos
select * from mig._cnv_pk_departamentos

Hola Juliana:
Me equivoque, no me lo deja como departamento (que de una estaria mal) sino como otra facultad, creo que le pone “FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES - SIU”, ya que cuando crearon la base de G2 para la sede, no cambiaron la Unidad Académica por defecto.
Las consultas que me mandastes solo me tiran los departamentos que estan en G2.
Saludos

Hola Rodrigo, no tenemos ningun script que le agregue un ‘- SIU’ a los nombres de responsables académicas. Personalizaron algún script?

Ustedes tienen dos bases de G2 con la misma UA y están intentando migrar la segunda base? En la tabla de responsables académicas, la migró con el mismo código?
Qué dato te arroja la consulta: select * from mig.sga_unidades_acad

Nosotros tenemos un módulo de tablas comunes, que justamente sirve para cuando se está migrando más de una base, detecta los conceptos y registros ‘repetidos’ entre bases, los informa a modo de precontrol y les da la posibilidad a cada institución de decidir si migrar o no, y en caso de migrar, de definir el código nuevo. Pero las unidades académicas no están contempladas en este módulo.

Habría que ver cómo es el caso específico de ustedes… tienen bases de la misma UA separadas por sede (sga_ubicaciones)?
Porque si es así, al querer migrar una segunda/tercer/…n base, cada UA la insertará como otra responsable académica con distinto código (líneas 38 a 42 del script: 02_Modulos/10_Generales/02_Migracion/19_sga_responsables_academicas.sql)

Juliana:
Si no agrega SIU, agrega algo mas. Estuve haciendo pruebas y lo detecte al estar viendo los datos finales. No toque nada de los script del siu.
La consulta me tira esto:
“SIU”;“FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES”;“”;“”;“”;“”;“”;18839;“9200”;“”;“”;“”;“”;“UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO”;42
No lo detecta como repetido, sino que lo quiere volver a dar de alta con un nuevo codigo, lo que no es lo correcto ya que la facultad es unica, lo que cambia es la sede.
Por lo tanto, necesito que no se migre como nuevo responsable académico, sino que tome el anterior.
¿Es posible hacerlo?
Saludos

Claro, lo que te comentaba anteriormente es que la estructura con la que están preparados los scripts de migración siempre va a agregar las unidades académicas como nuevas responsables académicas. Ya que las unidades académicas no están contempladas dentro del módulo de tablas comunes (que es el que nos permite detectar ‘repetidos’ entre bases y decidir si se migran o no).

Habría que personalizar el script G2/02_Modulos/10_Generales/02_Migracion/19_sga_responsables_academicas.sql para que no la migre… Y además todos los scripts que migran tablas relacionadas…
Cómo quedó la tabla sga_responsables_academicas???

Juliana:
¿ Podriamos charlar por skype? No termino de entender que necesitas, ni como personalizar todo. Ademas, estoy probando nuevamente para ver que quede como quiero la base y la tabla que me preguntas no la tengo con los nuevos valores, ya que empece de nuevo.
Saludos

Rodrigo, resumiendo el caso planteado:
El modelo que ustedes tienen en G2 es: distintas bases por sede, para la misma unidad académica. Quieren centralizar en una base de G3 todas las bases de G2 y trabajar por sede, con una misma responsable académica (de tipo 1: ‘facultad’). Los scripts de migración insertan la unidad académica de cada base como una responsable académica nueva en G3. Lo que ustedes quieren es que la ‘unidad académica’ sea tratada de la misma manera que los conceptos que se encuentran en el módulo de ‘tablas comunes’, es decir: identificar si está repetida de base a base y tener la posibilidad de no migrarla. Actualmente, los scripts no contemplan este caso.

Si te parece bien, creá un GDS así seguimos tratandolo por ese medio, y luego volcamos en el foro la solución a la que llegamos.
Saludos!

Juliana:
Si eso es lo que necesitamos, asi se trabaja aca, la UA es unica y lo que cambia son las sedes. Ahora te paso el GDS.
Saludos

Resumo en el foro lo que resolvimos por GDS:
Se realizará para la próxima versión un ajuste en la tabla _cnv_pk_departamentos para adaptarla al esquema de las tablas comunes (columnas existe, migrar, codigo nuevo).

Mientras tanto, con el esquema que existe actualmente, se brinda la siguiente solución:

  1. Migrar toda la base de G2.
    Esto creará un nuevo registro de responsable académica para esa unidad académica que estas migrando. Tabla sga_responsables_academicas.

  2. Una vez finalizada toda la migracion de la base de la sede, recuperar el dato de la responsable académica que queres utilizar (la de la primer base que migraste) y cambiar en las tablas los ids del campo “responsable_academica” de la base que terminas de migrar (el que corresponde a la unidad académica, el cual se inserta con el tipo de responsable academica 1 = Facultad).
    Supongamos que la migración generó un nuevo registro con el id de responsable académica nro 5. Para cambiar la responsable académica 5 por la 1 (el id que corresponde a la 1er base migrada y la que queres utilizar para todas las sedes). Las tablas son las siguientes:
    UPDATE gde_responsables_academicas SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE men_dominio SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_certificados_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_convenios_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_docentes_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_documentos_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_elementos_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_propuestas_ext SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_propuestas_ra SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;
    UPDATE sga_ug_responsables_academicas SET responsable_academica = 1 WHERE responsable_academica = 5;

  3. Opciones:

A) Cambiar el “Tipo de Responsable Acadèmica” de la base que migraste, cambiando el tipo 1-Facultad por 6-Sede
UPDATE sga_responsables_academicas
SET responsable_academica_tipo = 6
WHERE responsable_academica = <id de la responsable academica que se creó con el dato de sga_unidades_acad de G2>.
AND responsable_academica_tipo = 1;

B) Eliminar este dato de la tabla de responsables academicas. Ya que seguramente en la tabla sga_responsables_academicas se inserto un registro con la sede de la base que migraste, que corresponde al dato de sga_sedes de la base de Guarani 2.