Módulo Actas

Buenas tardes, estamos trabajando en la migración a G3 3.14.
Nos surge la siguiente consulta:
Módulo Actas, el archivo mig_acta_cursada_promoción.cvs, en el N° 2: en precontroles indica que “si se ingresa el dato 1 entonces el N° de acta se generará en forma automática”, nosotros hemos ingresado 1 en todos los casos, nos preguntamos entonces que pasaría con el acta de una actividad (común a varias carreras) si posee estudiantes de dos o mas propuestas diferentes, tendrían igual numero es decir quedan todos juntos?

Gracias!
Saludos

Para que genere un número de acta debe ingrearse el valor -1. En este caso el número de acta se recuperará por la funcion mig_get_nro_acta que se crea en el esquema mig, al cual se le pasa el origen del acta (Regular o Promocion) y en base a ese dato busca el último nro de acta y le asigna el valor siguiente.
Cada acta estará identificada por la combinación de: origen (Acta de Regulares o Acta de Promocion) + comision + número de acta + libro de actas
Si incluis a todos los alumnos de esa actividad comun en la misma combinacion de origen+comision+libro de actas + número de acta (que será -1 en este caso pero que luego se generará el acta con el nro que le corresponde) entonces iran a parar al mismo acta.
Si necesitan incluir alumnos de diferentes propuestas que cursaron la misma actividad y período lectivo ( Etica en el 1er Cuatrimestre de 2018) en un acta por cada propuesta, entonces tendran que agrupar los alumnos en diferentes comisiones.
Si las actas se organizan en libros de actas por cada propuesta, entonces también deberán cambiar el libro de actas por cada comisión según los alumnos que incluyeron en cada una de estas.

Hola Alejandro, muchas gracias por la respuesta.

No me queda clara la última parte: “Si las actas se organizan en libros de actas por cada propuesta, entonces también deberán cambiar el libro de actas por cada comisión según los alumnos que incluyeron en cada una de estas” , se refiere a tener un libro por cada propuesta y por cada comisión?
No hemos migrado aún los libros, por lo que si nos sugiere otro modo podríamos hacerlo.
Muchas gracias!

¿Tienen cursadas de actividades comunes a dos o mas propuestas? Es decir, existen cursadas con alumnos de diferentes propuestas?
Si es asi, van a tener comisiones donde haya alumnos de diferentes propuestas, esto hará que los alumnos esten en un mismo acta de cursada.
Mi duda era como estan organizados los libros de actas. En algunos casos llevan libros de actas por propuesta, en otros casos un libro de actas por cada actividad, o por cada año academico comienzan un nuevo libro de actas.
Lo que comentaba en el ultimo mensaje es que si tienen cursadas con alumnos de diferentes propuestas y los alumnos de cada propuesta van en actas diferentes y libros diferentes, uno por cada propuesta, entonces deberán generar los datos creando una comision por cada propuesta diferente segun los alumnos asi cuando se generen las actas se genera un acta por cada propuesta y cada una de estas actas se registra en un libro de actas diferente (el que le corresponde a cada propuesta - esto es si llevan libros de actas diferenciados por propuesta).

Perfecto. en nuestro caso tenemos alumnos de diferentes propuestas en una misma comisión, por que los alumnos están en un mismo acta de cursada.
Nuestros libros están organizados por Propuesta; según lo que menciona en el mensaje anterior, deberíamos cargar al archivo en comisiones diferentes (de acuerdo a la propuesta) para que el acta generada sea incorporada al libro de la propuesta que corresponda. La duda es que el acta no sería exactamente igual a la que tenemos en papel.

Gracias

¿Podes comentar como son las actas que tienen en estos casos de cursadas con alumnos de dos o mas propuestas y como las registran en los libros?

Estefanía, la consulta de este hilo fue respondida ya por Ale,
Lo que sigue son consultas funcionales, si te parece lo seguimos en el foro de Usuarios.
¡Gracias!