Operación Procesar Matrices de Equivalencias

Estamos en Guarnai 3.21.0. Les hago una consulta, la operación de Procesar Matrices de Equivalencias tiene las opciones : Cambio de Plan de Estudios y Cambio de Versión de Plan de Estudios.
Entiendo que estas opciones permiten re procesar las matrices asociadas al Plan o Plan-Versión actual del alumno que estén como destino de una equivalencia.
Esto es correcto?

Hola Ana, buenas tardes!
Claro, la opción de Procesar Matrices de Equivalencia, lo que hace es fijarse qué matrices existen que tengan como destino ese plan o plan-versión, y recuperar los alumnos que pasaron a ese plan o plan-versión, desde el origen que se consignó en la matriz, para ver si tiene que aplicarle alguna equivalencia.
Es importante tener en cuenta que el alumno tiene que haber cambiado de plan o de plan-versión tal como se indica en la matriz, ya que si el pase no fue directo (es decir, pasó en el medio por otro plan o por otra versión) la matriz no se va a aplicar.

Saludos!

Bien, esto serviría para reprocesar matrices que deberían haberse aplicado en un cambio de Plan o Versión.
Ahora, las matrices entre Propuestas, que se aplican cuando el alumno cambia de propuesta, hay forma de re procesarlas?

Hola Ariana,

Aprovecho el momento, también para hacer una consulta sobre Matrices de Equivalencias entre Propuestas que es lo que le mencionaba Ana en el último parrafo. La situación es la siguiente:

Tengo 2 propuestas (ambas de la misma área) con 2 planes activos

Propuestas 035 con Plan P0354 y P0355 (último Vigente)

Propuestas 034 con Plan P0344 y P0345 (último Vigente)

1º-Un alumno que está en propuestas 034 – Plan P0344 se cambió al plan P0345

2º-Al momento de hacer el cambio el sistema le aplica matriz de equivalencia cargada entre el plan P0344 y P0345 (Matriz01)

3º-Días más tarde, el alumno solicita simultaneidad (nueva inscripción) con otra propuesta, la 035 y por defecto su inscripción queda en el último plan vigente, P0355.

De modo que queda en dos propuestas: 034-P0345 (último vigente) y en 035-P0355 (último vigente).

4º-en el momento en el que hace simultaneidad, el sistema no aplica ninguna matriz entre de equivalencia porque no había ninguna definida entre propuestas

5º-días después se autoriza e implementa una nueva matriz entre propuestas (matriz2)

Entre 034-P0344 (plan anterior) y 035-P0345 (último vigente).

La consulta es como poder procesar esta matriz masivamente, y no tener que ir que hacerlo individualmente vía op. otorgar equivalencia individual…

Nosotros tenemos muchas situaciones de estas

M Gracias Saludos

Hola Ana y Pablo, buenas tardes!
La Matriz02 que armaron entre 034-P0344 y 035-P0355, no les va a servir porque el alumno al inscribirse en el plan 035-P0355 ya estaba en el último plan vigente de la propuesta 034 (P0345).
Lo que pueden hacer es, o una matriz más general, que tenga como origen toda la propuesta 034; o una matriz entre 034-P0345 y 035-P0355.

Saludos!

Correcto Ariana, Yo cargo la matriz de forma mas general, pero tengo forma de reprocesar esta matriz? masivamente?

Gracias
Sdos

Hola Pablo, buen día!
Si, cada vez que desde la operación Procesar Matrices de Equivalencia procese la matriz que armaron para este caso, el Sistema detectará y otorgará las equivalencias a los alumnos que cumplan las condiciones que establecieron en la misma.
Cualquier cosa si detectan algún inconveniente nos avisan.

Saludos!

Ariana:
Entonces en este caso la opción “Cambio de Plan de Estudios” de la operación Procesar Matrices de Equivalencia para la propuesta 035-P0355, re procesaría la matriz de equivalencia a nivel propuesta de la 034 a la 035. ¿Correcto?

Hola Ana, buena tarde!

En primera instancia, deben generar la matriz desde la versión que deseen para la Propuesta 034 con la opción de Entre Propuestas, lo que les permitirá configurar como destino las materias de la Propuesta 035.

Estamos trabajando para en una próxima versión incorporar una opción de Cursada Simultanea de Propuestas. Por lo que por el momento lo que deberían hacer es, luego de generar la matriz, ir a la operación de Otorgar Equivalencias, seleccionar al alumno en la Propuesta 035, darle una equivalencia de tipo Interna - Libre, y en la solapa de Cargar Equivalencias, seleccionar la opción Aplicar Matrices y seleccionar la matriz que crearon.

Les recomendamos realizar la operación en un ambiente de prueba, antes de realizarlo en producción.

Saludos!