Problemas con la Version 2.8.0

Estamos teniendo inconvenientes para poner en funcionamiento la interfaz web de la versión 2.8.

Nuestro escenario es el siguiente:
Servidor Windows
Versión PHP 5.4.3
Apache 2.2
Conexión a Informix a través de ODBC

El sistema arranca perfectamente y presenta la pantalla de login, pero luego, al ingresar el número de documento de un alumno presenta el mensaje de error que “El documento es inexistente”, hemos chequeado la base de datos y el documento efectivamente figura en la base de datos, intentamos con el enlace “Recuperar Contraseña” y el error es el mismo.

Verificamos además los logs de Apache y PHP y ambos están limpios.

Aparentemente existe algún inconveniente con la conexión con la base pero no logramos descubrir que puede ser.

El problema es que ya tenemos todo listo y armado y dependemos de esto para implementar la nueva versión.

Desde ya muchas gracias.

Renso, en el login si ingresas mal el id de usuario o clave, el mensaje no es “El documento es inexistente”, el mensaje es:

El nombre de usuario y/o contraseña es incorrecto. Por favor intenta de nuevo.
¿Olvidó la contraseña? Pida una nueva.

Este mensaje que vos decis, es cuando intentas recuperar la contraseña?

Hola Renso
En el config.php en parametro UA te fijaste si coincide con tu unidad academica ?
array (
‘ua’ => ‘ECO’,
‘personalizacion’ => NULL,
‘database’ =>
Felix

hola, proba lo siguiente: en la consola párate sobre el proyecto y corre el siguiente comando “bin/guarani test_conexion des01”, fíjate en instalacion/config.php si es des01 u otro nombre (es en la parte de accesos). El comando te tendría que devolver entre otras cosas el siguiente mensaje en verde “SE CONECTO CON EXITO!!!”. También chequea el parámetro “ua” del config.php ya que si esta mal configurado no te vas a poder loguear. cualquier cosita avísame.

Gracias por las respuestas, efectivamente tenía mal configurado el parámetro UA del config.php

El tema es que ahora cuando pido la página directamente me da un mensaje de error (creo que me voy acercando pero no encuentro donde está el problema):

Por ahí si les muestro los archivos me pueden orientar

El alias.conf

Alias /movimiento “c:\web\html\guarani\src\siu\www”

<Directory “c:\web\html\guarani\src\siu\www”>
Options FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php
Order allow,deny
Allow from all
AddDefaultCharset ISO-8859-1
include c:\web\html\guarani\instalacion\rewrite.conf

<Location ~ “/movimiento/*”>
# representa el id interno de la unidad académica. Se correponde con la entrada
# en el archivo config.yml ua_<ACC_ID>. Ej: ua_VET
SetEnv ACC_ID movimiento

# se setea de esta manera para que esta variable sea accesible desde mod_rewrite
# ATENCIÃÓN: el alias debe empezar con '/'
SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/movimiento

y el config.php (la parte de conexión)

            'accesos' => array (
                'movimiento' =>  array (
                    'ua' => 'movimiento',
                    'personalizacion' => NULL,
                    'database' => array (
                        'vendor' => 'odbc',
                        'database' => 'DNS_Informix',
                        ),
                    ),
                ),

pero cuando pido http://localhost/movimiento ahora me da el siguiente error:

Fatal error: Call to a member function errorCode() on a non-object in
C:\web\html\guarani\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 30

Obviamente revisé el archivo en cuestión y parece ser que no está creando el objeto

Alguna sugerencia?

Definiste bien la Unidad Academica ? en la base te figura con ese nombre la UA ?
Felix

Proba el comando “bin/guarani test_conexion movimiento” en la consola (acordate de estar parado en el directorio raíz del proyecto, hace un CD en la consola). El comando te tendría que devolver entre otras cosas el siguiente mensaje en verde “SE CONECTO CON EXITO!!!”. Fíjate eso para saber si es un problema de conexión o no.

Acá también dejo un tutorial de instalación y configuración del G3w3 para que tengan por si lo necesitan.
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/InstalG3W3

Renso, por lo que comentas definiste:

'ua' => 'movimiento'

El código de unidad academica en Guarani 2 es un varchar(5), con lo cual “movimiento” no podría ser el código de unidad academica que tienen definido en la base:.

Select unidad_academica from sga_unidades_acad

Proba cambiando database por dbname, como te pongo acá abajo, proba y decime si así funciona:

‘accesos’ => array (
‘movimiento’ => array (
‘ua’ => ‘movimiento’,
‘personalizacion’ => NULL,
‘database’ => array (
‘vendor’ => ‘odbc’,
‘dbname’ => ‘DNS_Informix’,
),
),
),

En vez de ‘database’ => ‘DNS_Informix’, pone ‘dbname’ => ‘DNS_Informix’, con eso debería funcionar.

Renso:

Me parece que el problema es el que dice Ale Delú, la unidad academica (el código de UA) no puede ser nunca “movimiento”, seguramente es otro.

Saludos

Gustavo

Yo ayer probé en un proyecto que tengo instalado en una virtual que se conecta con ODBC, en los datos de conexión a la DB del config.php le cambie “dbname” => “DNS_ODBC” por “database” => “DNS_ODBC” y me tiro exactamente el mismo error que le dio a Renso:

Fatal error: Call to a member function errorCode() on a non-object in
C:\web\html\guarani\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 30

Para mi el problema esta ahí, igualmente lo que menciono Ale por ahí también de problemas.

Prueben en vez de ‘database’ => ‘DNS_Informix’, poner ‘dbname’ => ‘DNS_Informix’.

Saludos, Leo

Hola Renso, pudiste solucionar el problema con estas cosas que fuimos proponiendo?

por favor, avísanos si lo pudiste resolver o no?

saludos, Leo.