Requisito personalizado al inscribir a propuesta.

Hola, estoy queriendo agregar un requisito de tipo proceso, creando una regla personalizada que se ejecute en el momento de inscribir a propuesta. La idea es hacer una regla similar a la que controla que tenga aprobada la propuesta vinculada. Puedo crear la regla configurar los requisitos y vincularlos con la accion “Inscripción a Propuesta Formativa”. Todo parece ok,
pero al momento de la inscripcion no se ejecuta ninguna regla. Ni la del requisito de propuesta vinculada que viene con G3 (esta configurada la vinculada, todo ok), ni la que estoy queriendo agregar.

Segui los pasos descriptos en

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.15.0/personalizaciones/requisito_proceso

pero al momento la inscripcion a propuesta mi regla no se ejecuta nunca… la de G3 tampoco.

El punto de control asociado en sga_requisitos_x_punto_control es el 18 (igual que el que tiene el quisito G3 de propuesta vinculada)

mirando el sistema.log que deja toba luego de hacer la inscripcon a propuesta no veo absolutamente nada que tenga que ver con reglas ni con reguisitos… no hay error en el log de apache ni nada… no se por donde mas mirar.

Mi duda es si la operacion Inscripcion a prupuesta realmente esta disparando alguna regla o si estan los puntos de control diponibles para esta operacion.
¿como se sabe que puntos de control estan diponibles en que operacion?
¿hay algun parametro que condicione la ejecucion de controles en la inscripcion a propuesta?

Toda ayuda par seguir con el tema es bienvenida!

Saludos para todos.

¡Hola Diego! ¿Lo agregaste como requisito de ingreso?

Hola Emilse, si lo agrego como requisito de ingreso si lo corre, pero no es la idea que sea un requisito de ingreso, sino que sea un control en la operacion. Al estilo de cuando te inscribis a cursada, que si controla correlativas te muestra un cartel y no te deja inscribir si no tenes la correlativa.
La idea es, si no tenes completa la propuesta A, no te podes inscribir a la propuesta B. Y que no te inscriba, independientemente de los requisitos de ingreso.

Pareciera que esta operacion no controla los requisitos como las otras… sin embargo, cuando vos das de alta un requisito, en la solapa acciones, el sistema te deja agregar la accion “Inscripción a Propuesta Formativa” … Yo esperaba el mismo comportamiento que en las acciones de cursadas, examens, etc … ¿no es asi como se comporta?

Saludos,
Diego.

Emilse, de hecho como requisitos de ingreso funcionan (tanto el que trae G3 como el que Yo agrego) aunque el requisito no este asociado a ninguna accion/operacion. La idea es que funcionen configurándolos en requisitos por acción. El sistema te deja hacer eso para la accion de inscripcion a propuestas, y los vincula correctamente a las operaciones :

800SIUMAT003 Inscribir a Propuestas
800SIUMAT017 Generar Legajos

Pero luego parece no hacer nada en la operacion Inscribir a Propuestas.

Saludos.

Hola Diego,

Está pendiente la ejecución de controles configurables en la inscripción a propuesta, no lo está haciendo por el momento.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, gracias por la pronta respuesta. Que lástima que no funcione! Como vi que se podía configurar, asumí que funcionaría igual al resto :frowning:

¿esta previsto para alguna nueva versión?

¿donde t endría que mirar para incorporar este mecanismo con alguna personalización? ¿será muy dificil?

Saludos!

Hola Diego,

No está planificado para la versión 3.16.

La verdad no te aconsejo que personalices porque es algo que tenemos que implementar nosotros. No ha tenido prioridad hasta el momento porque se manejan con los requisitos de ingreso de tipo proceso. Podrías configurarlo así y luego rechazar las inscripciones pendientes?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, trataremos de manejralo por ahora como indican y frenando en otras operaciones donde si se dispara (como insc a cursada). Igualmente ya que el mecanismo esta previsto estaria genial si en algun momento se termina de desarrollar.

Saludos!