Se puede por toba crear un ML por código ?

Existe alguna forma de reproducir un $datos provenientes de una consulta, y reflejarlos en un ML pero en forma Horizontal ?
La idea es poder tildar para una lista de estudiantes un Logro común para todos o la mayorìa,
debe ser dinamico el numero de columnas horizontalmente, ya que cada asignatura tiene un número diferente de logros.
Como puedo cambiar el nombre de la etiqueta, por ejemplo con el codigo del logro ?, ya que esta debe ser dinamica ?
Como lo veo complejo, por ahora se me ocurrio crear ef_combos, pero esto NO es optimo.
Ver grafica adjunta.
Gracias


Hola John,

No termino de entender del todo lo que quieres lograr… pero te dejo una idea y tu me diras si voy en el camino correcto o no.

En lugar de utilizar columnas con combos quizas te seria mas comodo utilizar una sola columna que contenga un ef_multiseleccion_check el cual te permitiria seleccionar para un alumno/asignatura varios logros al mismo tiempo. El ef_multiseleccion_check lleva una cantidad de columnas en las que debe presentarse el resultado… por lo tanto si colocas un nro lo suficientemente representativo podrias ‘simular’ columnas horizontales. Podrias ponerle una etiqueta generica Logros y lo que deberias tener en cuenta es que dicho ef deberia estar en cascada con la asignatura para que recupere distintos logros de acuerdo a la misma, cuando te decia de colocar un nro representativo estaba pensando en algo como 10 o 15… este es un metodo que podrias utilizar si es que la cantidad de logros por asignatura no supera los 20 o 25.

El tema con el ML y sus columnas es que se usa una fila modelo para agregar en JS que ya debe llegar al cliente con una cantidad de columnas fijas, lo cual nos dejaria con la necesidad de hacer un pedido de pagina nuevo por cada fila agregada e intentar agregar de manera furtiva los metadatos para que se generen las nuevas columnas.

Te adjunto una imagen sobre como podria quedar. Saludos


Ingeniero, gracias por responder.

Efectivamente eso es lo que quiero,
Pero me lo imaginaba en forma vertical y no horizontal como lo hace el ef_seleccion_multi_check. Se puede vertical ?

El ef_seleccion_multi_check al momento de almacenar y cargar, me sube un registro por cada tildado en la Base ?; por ejemplo si tildo 10 logros de un estudiante me almacena los 10 registros por cada estudiante ?

Espero que la sigamos y gracias

Si mal no te entiendo lo que buscarias es que un solo ef_seleccion_multi_check abarque varias filas del ML no?.. esto desgraciadamente no se puede ya que cada fila lleva una instancia del ef. Incluso si se ocultara dicho EF para el resto de las filas creo no lograrias el efecto visual buscado, complicando ademas el manejo de las filas del ML. Si todos los alumnos incluidos en el ML tienen la misma asignatura y no hay diferencia de logros entre ellos, lo que podrias hacer es tener un formulario extra con el ef_seleccion_multi_check el cual podrias ubicar a un lado del ML (con css/html) y alli tildar los logros para todo el grupo.

Si erre en mi apreciacion y solo buscas que la presentacion de las opciones sea de manera vertical… solo debes dejar sin valor la propiedad de cantidad de columnas.

El ef_seleccion_multi_check al momento de almacenar y cargar, me sube un registro por cada tildado en la Base ?; por ejemplo si tildo 10 logros de un estudiante me almacena los 10 registros por cada estudiante ?
No... el ef solamente te entrega (ya sea serializado o en arreglo) las opciones que fueron seleccionadas, depende de vos convertir cada una de esas opciones a registros en la base de datos o en el datos_tabla correspondiente, eso al menos si es que los logros estan Normalizados y no se guardan como un campo separado por comas.

El ef solo se encarga del aspecto visual y la interaccion con el usuario, es tu codigo quien se encarga de llevar adelante la parte de negocio.

Saludos y buen fin de semana

PD: Odio que el foro se quede sin sesion cuando publico XD

Ingeniero, muchas gracias me queda claro.

Cuando comentas:
“Si todos los alumnos incluidos en el ML tienen la misma asignatura y no hay diferencia de logros entre ellos, lo que podrias hacer es tener un formulario extra con el ef_seleccion_multi_check el cual podrias ubicar a un lado del ML (con css/html) y alli tildar los logros para todo el grupo.”

La verdad NO tengo los conocimientos del CSS/HTML que comentas, pero me gustaría que si tienes un ejemplo en toba referencia u otro medio me lo facilitaras.

Mil gracias

Hola John, si miras en la operacion ‘Componentes > Controladores de Interface > Cambio de layout’ del proyecto toba_referencia en la segunda solapa de la operacion hay un ‘layout 2 columnas’, podrias usar algo similar para lo que te proponia :slight_smile:

Saludos
Richard