[SOLUCIONADO] Deshabilitar envío de Constancia de Alumno Regular por correo

¡Hola, buen día!.

Estoy probando la v2.9.3 que desearía implementar en estos días.

Quisiera saber cómo deshabilitar la opción del envío del Certificado de Alumno Regular por correo. Vale decir que la opción por defecto de generación del pdf en línea sea para descargar el archivo y nó enviarlo por correo. Esto en previsión de eventuales problemas con el envío de los mismos.

Muchas gracias desde yá por la ayuda.
Cordiales saludos,

Aníbal Nicolás Ibarra
Facultad de Ciencias Económicas - U.Na.M.

La opción de envío de mail se le presenta al alumno y decide si quiere enviarse un mail con el certificado o no.

Para que lo envie por PDF tenes que configurarlo por la operacion Certificados > Actualizaciones > ABM de Certificados

Alli seleccionas este certificado de Alumno Regular, y en la opción Forma de generación desde web, elegis la opción Online (PDF)
El alumno podra descargar el PDF y ademas si quiere en ese momento enviarselo a su cuenta de correo electrónico.

¡Hola Alejandro!, buen día.

Sí, correcto, es tal cual lo decís pero lo que yo estoy tratando de hacer es que no esté “tildada” por defecto la opción de enviar el certificado o los anuncios por correo electrónico (adjunto imágenes correspondientes), aunque la persona no haya manifestado su deseo así.

Vale decir que todo esto lo haga en línea, salvo indicación en contrario. Que la opción por defecto “no sea” el envío por correo electrónico. No sé si me explico.

Mil gracias desde yá.
Abrazo


Capturas.zip (172 KB)

Si se entiende.
El tema que la opción Deseo recibir notificaciones via mail de los anuncios recibidos esta tildada porque en la tabla para esa persona esta registrado que (recibe mail = SI / gda_anun_conf_pers.recibe_mail)

Creo que debe quedar asi como está, que muestre lo que esta configurado para cada alumno/docente en la base. En todo caso deberán cambiar ese valor a todos los alumnos para que no envie mail y que cada alumno si quiere recibir mail vaya y lo configure por ahi.

Cuando se da de alta una persona en la base, se registra esta configuración y actualmente esta seteandose por defecto que SI desea recibir mail.
Creo que lo definimos asi porque si no el alumno si no entra a esta parte de la configuración no se entera que puede recibir mails de las notificaciones y mensajes que envia la unidad académica.

Si quieren lo contrario como lo estas solicitando deberian cambiar el trigger de insert de la tabla de datos censales (ti_datos_censales) que es desde alli donde se crea el registro en esta tabla de configuracion del mail, cambiando el valor S por N en este campo. Esto serviriía solo para los nuevos alumnos que se registren en el sistema, para los actuales tendrias que ver si hacen un cambio masivo a todos o lo dejan como esta.