[SOLUCIONADO] Error de Concurrencia

Paso un tema de la lista al foro:

Hola, tengo el siguiente problema:

Se agrego un campo en una tabla, actualice el datos tabla y agregue el nuevo campo en el formulario, todo se agrego y se visualiza correctamente.
Cuando se le da guardar a la aplicacion, emite el siguiente error:

Error de concurrencia en la edicion de los datos.
Mientras Ud. editaba esta información, la misma fue modificada por alguien más. Para garantizar consistencia sólo podrá guardar cambios luego de reiniciar la edición.

Si me podes orientar que puede ser el error te agradezco.

Ing. Rivera Carlos
Coordinador de Desarrollo

Hola Carlos!

El error es un control de concurrencia que ahora esta seteado por defecto en todas las transacciones de la base. El control consiste en controlar que el set de datos que se encuentra a la hora de sincronizar (momento final) sea el mismo que estaba cuando se realizo la carga (momento 0). Si no son los mismos indicaría que alguien entre medio modifico la información, de ahí surje el aviso para evitar que inconsistencias de información.

El control esta activado por defecto pero podés quitarlo en cualquier momento destilando la opción “Locking Optimista” en las propiedades básicas del datos_relacion.

Si el control esta saltando sin que haya ediciones por parte de 3eros, es posiblemente por un bug del control. Lo interesante es que haya surgido luego de agregar una columna, ¿Podrías chequear ir a otra operación, volver y chequear de nuevo? Si aún así sigue saltando por favor adjuntanos el contenido comprimido de la carpeta instalacion de toba así podemos mirar los logs.

Hola Seba, yo era el unico usuario sobre la base. Igualmente a modo de prueba destilde la opcion de Locking Optimista e intente a ver que hacia, ahora me retorna el siguiente error:
Undefined Table: 7 Error: relation “sga_requisitos” does not exist.
La tabla sga_requisitos existe pero no forma parte de la relacion, no es necesaria.
Volvi a setear el Locking, pero me da el mismo error.

A donde te envio los logs?

Podés adjuntarlo a este hilo (el archivo bases.ini contiene información sensible), si querés usar el mail por un tema de privacidad smarconi@siu.edu.ar

Cuando te salta un error así te recomiendo mirar el visor del log para ver en detalle la SQL que esta causando el error.

Gracias por el adjunto. El proyecto es preacar no? Estoy viendo que no está activado el log en el proyecto, te adjunto una captura de donde activarlo. Eso es fundamental para poder encontrar problemas en desarrollo. Si podes activalo, reproduci el error y adjuntanos la carpeta instalacion/i__desarrollo/p__preacar/logs (en el link opciones adicionales aquí en el foro se pueden adjuntar archivos).


Los problemas que tenia era porque me pierde el link al contexto de ejecucion cuando regenero, entonces habia perdido el schema de postgres.

Ya esta todo solucionado, gracias.

Recorda exportar el proyecto antes de hacer una regeneracion si es que hiciste cambios al mismo.