Verificación Regularidad

¡Buenos días! Actualmente estamos en la versión 3.21.3 y se nos presenta la siguiente situación. Tenemos actualmente cargadas que las primeras 4 readmisiones son automáticas para el caso de la operación que Verifica la Regularidad de los Alumnos ( parámetro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno ). Entiendo que ya pasada esa cantidad deja al alumno como NO REGULAR y debe gestionarla el mismo. La consulta particular es, para el caso de las que son automáticas (primeras 4) , ¿existe algo que podamos hacer para que quede como No Regular incluso en este caso o ya con lo cargado en ese parámetro lo hace automático?

Espero haber sido claro, cualquier cosa a disposición.

¡Un cordial saludo y buena jornada!

Paulo.

Hola Paulo, buenas tardes!
Claro, el parámetro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno les indica cuantas veces se lo va a readmitir automáticamente al alumno cuando pierde la regularidad (es decir, pierde la regularidad e instantáneamente se lo readmite sin que el alumno tenga que solicitarlo). Una vez sobrepasada esa cantidad el alumno queda como No Regular y, en todo caso tiene que solicitar la readmisión.
Si ustedes no quisieran que hayan readmisiones automáticas, ese parámetro lo tienen que poner en 0.

Saludos!

Buenos dias:
En versiones anteriores se corria el control de regularidad y dejaba los alumnos No regulares cuando no cumplian con los dos materias aprobadas (o lo que tenga la facultad), despues el alumno ingresaba a guarani y le aparecia el boton de reinscribirse o readmitirse. La idea que tenemos en la universidad es que los alumnos puedan solicitar la readmision y si todavia no tiene la cantidad maxima que se la de sin tener que ir a la facultad a entregar una nota.
Esto se puede hacer? o lo cambiaron en estas versiones? se puede volver a como estaba antes?
Saludos

Hola Jorge, buenas tardes!

El parámetro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno indica la cantidad de veces que se lo readmitirá automáticamente sin necesidad de que haga la solicitud de readmisión (es decir se lo readmite en el mismo momento que pierde la regularidad). Si este parámetro se pone en 0 el alumno siempre deberá hacer la solicitud de readmisión para recuperar la regularidad.
Con el parámetro mat_estado_solicitud_readmision pueden indicar si las solicitudes de readmisión se aceptan automáticamente o si deben ser aprobadas por un administrativo. Pero no hay una forma de indicar un número límite de solicitudes de readmisión que se aprueben automáticamente.
Esto ya venía funcionando así desde las versiones anteriores, no es algo que se haya modificado. Pero sí tenemos en desarrollo un ticket (#33713) para poder agregar justamente esta funcionalidad. El mismo será incluido en alguna futura versión.

Saludos!

Hola Ariana:
Nosotros lo usabamos y eso no estaba asi, nos aparecia el boton de readmitir y si tenia menos de un numero, 4 por ejemplo, lo readmitia, sino lo dejaba para que la facultad lo acepte o rechace. El problema que estamos teniendo es que nos esta readmitiando a alumnos que no estan cursando, que hace años no estan en las carreras y salen de vuelta regulares. La idea es que la facultad no tenga que controlar uno por uno.
Tienen idea para que versión van a volver a poner la funcionalidad?
Saludos

Hola Jorge, buenos días!

Le hago una consulta, ¿en qué versión se encontraban por esto que comentaban de que anteriormente tenían esa funcionalidad? (no vemos que se haya cambiado en las últimas versiones la operación), ¿es posible que haya sido algo que personalizaron?

Sobre lo que comentan, de que está readmitiendo alumnos que no están cursando, las readmisiones automáticas hoy por hoy son así. Cuando un alumno pierde la regularidad si tienen configurado para que la readmisión sea automática hasta cierta cantidad, se lo va a readmitir de una mientras no supere esa cantidad.
Una vez superada esa cantidad quedará como No Regular, y cuando se vuelva a verificar la regularidad al año siguiente, si cumple con la regla establecida para readmisiones se lo volverá a pasar a regular.

Sobre la versión en la que se va a incluir, aún no lo sabemos, no se incluirá en la versión 3.22.0 pero no sabemos en cuál sí.

Saludos!

Hola Ariana:
Me puse a buscar por las facultades, todos nos acordabamos de haberlo visto.
Uno de los técnicos nos dice que estaba en G2, y que lo habían personalizado ellos para que tenga ese comportamiento. No me di cuenta que en el G3 no esta. Te pido mil perdones.
Esperemos que este lo mas pronto posible ya que lo necesitamos, asi que lo esperamos con muchas ansias.
Saludos a todos

¡Gracias por tu ayuda Ariana!