Variantes de licencias _ UNLP

CONSULTA
Ariel, igual me pidieron que les defina una licencia nueva. Me dicen que preferirian que les agregue ese artículo (41º de la ordenanza docente 129/79) porque tienen varios docentes bajo esa condición.
Se los voy a agregar como una variante de esa licencia…
Te parece? no habrá problemas en el futuro?
Saludos
Viviana

Quoting Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar:

Hola Viviana , …perdón por la demora, te cuento:

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

El otro día mandé un mail consultando sobre algo que me preguntó la gente de odontología. Por las dudas que no haya llegado, se lo re-envío… y le agrego otra consulta al final…

La gente de Odontología, por suerte, parece que están haciendo uso del sistema… porque en una de estas semanas le cae la inspección de la CONEAU… y están completando datos al sistema de personal…

La consulta textual fué la siguiente:
“cuando los docentes tienen dos cargos y uno de ellos tiene licencia por cargo superior (Art.41 de la Ord. Docente), nos fijamos en el Link de “Licencias” y allí no está contemplado… Debemos ponerlo como cargo no activo? O lo dejamos en cargos activos… pero dónde hacemos la aclaración de la licencia??”

Yo les contesté que se podría colocar como licencia “EJERC.TRANSIT.O/ CARGOS Y HORAS CATEDRAS” que tiene para elegir varias variantes:
LRPO: está configurada que Genera vacante de Planta y libera horas de planta
MAJU: está configurada que Es absorción, Aporta Antigüedad Remun., genera vacante de planta y Libera Horas de planta
LBEC: está configurada como que es abosorción, y aporta antigüedad remun. Pero no está configurada que genera vacante de planta ni libera horas de planta
BEXT: está configurada que Es absorción, genera vacante de planta y Libera Horas de planta
En todas las opciones figura que NO es remunerada.

Que en caso que eso no le sirviera yo podría crear una licencia con las características que ellos me indiquen.

Correspondería esa licencia no? ya que estoy, qué indica que “Es absorción”?
Me parece bien que se usen ese tipo de licencia con los parámetros que les sean mas propicios. Te completo lo de absorción…conceptualmente es para identificar que un cargo “absorbe” a otro. En la practica por ejemplo en la generación para O3 el cargo con esa licencia sale con el tipo “con licencia sin goce de sueldo” y para el caso de RHUN sale con un tipo laboral “Ad Honorem”.
Espero que se disipe la duda …cualquier cosa por acá estamos
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

RESPUESTA
Hola Viviana,
no habría problemas en que creen una nueva variante.
Justamente se utiliza para que se creen las que uds. necesiten y se adapten bien a los casos que tienen.
Así en un futuro, cuando realicen informes y quieran ver específicamente sobre este tipo de variante lo puedan realizar.

Muchos saludos
Paula Senor
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Hola Viviana,
para que lo puedas seleccionar desde las licencias dentro de un cargo fijate de tildarle a la variante, cuando la definas, que se puede aplicar a cualquier categoría.
Ese tilde se encuentra, dentro de las variantes, en la solapa de Categoría.
De esa manera, no importa qué categoría tenga el cargo, la vas a poder seleccionar.

Avisanos si de esa manera apareció.
Saludos
Paula

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

Paula, para ir adelantandome a la respuesta de Uds., probé en el sistema que tenemos de prueba agregar una variante a la Licencia , le puse código AR41, le puse lo básico: licencia de cargo, para ambos sexos, escalafón todos y le puse que genera vacante planta y libera horas ( planta). Me lo agregó Ok (es más aparece arriba el Ok), cuando vuelvo a es licencia y veo la lista de variantes aparece al final junto con las otras, pero luego cuando voy a probarla en un cargo, no se visualiza.
Lo hice en mi legajo. Selecciono Licencias, elijo la opción Cargos, luego elijo uno de mis cargos docentes y cuando elijo el tipo de licencia, aparecen todas las variantes de EJERC.TRANSIT.O/ CARGOS Y HORAS CATEDRAS, pero NO aparece la que definí como AR41.

Qué extraño, que puede estar haciendo mal?? Yo en su momento probé crear una licencia nueva, la llamada L101, que es para los que se toman el articulo 101 y no tuve problemas… pero era Licencia…
Nunca había probado con una variante de licencia… pero supongo será igual… o no?

Saludos
Viviana

Gracias Paula, vamos a revisar esa cuestión. Cualquier cosa les vuelvo a escribir
Saludos
Viviana

Quoting Paula Senor psenor@siu.edu.ar:

Hola Viviana,
con este mail tardamos un poquito para descubrirlo.
Mariela mirando la base de uds. vió que en la tabla de categorías, hay algunas que les está faltando el código de dedicación (CODC-DEDIC).
El código de dedicación es obligatorio al crear las categorías, seguramente deben haber quedado mal algunos de alguna importación desde otro lado.
Entonces, los pasos a seguir serían:

  1. Completar la tabla DH11, el campo CODC_DEDIC con valores válidos y existentes en DH31(Tabla de Dedicaciones)
  2. Luego sí, entrar a la variante, y tildar en la parte de categorías.

Cualquier problema…por acá andamos
Saludos
Paula

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

Ah… eso no lo había hecho. Pero lo probé y me tira el siguiente error cuando entro a la solapa Categoría de la variante:

Se han encontrado los siguientes problemas:
La fila del recordset no contiene la columna “desc_larga”. array ( “codc_categ” => “003J”, “desc_categ” => "SECRETARIO DE UNIVE ", “desc_categ_completa” => “003J - SECRETARIO DE UNIVE”, “desc_larga” => NULL, )

Luego me deja poner el tilde, pero no hace nada cuando aprieto modificar

viviana