Consulta caso de uso aplicación de "equivalencia de regularidad - correlativas"

Hola Julio!

Disculpá la demora en la respuesta, estamos analizando el caso ya que el mismo es complejo.

La mejor alternativa sería hacer una personalización para crear una nueva instancia para las mesas de examen (Por ejemplo “Libre - Practico”. Esta instancia debe permitir inscribirse a aquellos alumnos que no tengan regularizada la actividad (ya sea porque nunca la cursaron, la cursaron y desaprobaron o la cursaron, aprobaron pero ya la tienen vencida y nunca rendieron examen final regular) pero quienes aprueben en esta instancia no obtendrán la aprobación total de la materia sino su regularidad por los siguientes n llamados de exámenes (el cual deben personalizar para calcular una fecha estimativa de vencimiento de esta “regularidad”).

Estos exámenes se deberían ver en el reporte de “Regularidades” de la Ficha de la persona. Para ello se debe personalizar la vista de regularidades para recuperar estos examenes.

De esta forma cuando creen la Mesa de Examen la misma puede tener habilitadas tres instancias:

  • Instancia Regular: Aquí se inscribirían los alumnos que tienen regularizada la actividad y deseen rendir el teórico para obtener la aprobación total.
  • Instancia Libre: Aquí se inscribirían los alumnos que NO tienen regularizada la actividad y deseen rendir el teórico y el práctico para obtener la aprobación total.
  • Instancia Libre - Practico: Aquí se inscribirían los alumnos que NO tienen regularizada la actividad y deseen rendir el práctico para obtener la regularidad de la actividad.

Cada alumno quedaría inscripto en la instancia correspondiente según el tipo de evaluación que deba rendir.

¿Las inscripciones a examen las realizan los alumnos desde autogestión? En ese caso la elección de la instancia deberá ser manual, para que los alumnos que no tienen regularizada la actividad puedan optar por elegir entre rendir solo el práctico (nueva instancia para regularizar) o rendir tanto teórico como práctico (instancia libre clásica).

¿Qué pasaría si un alumno se inscribe para la instancia libre y aprueba el práctico pero reprueba el teórico? En ese caso se le debe brindar la regularidad? Si es así habría que analizar cómo proceder en esos casos: si se le cambia la instancia al alumno para que quede en la instancia para regularizar, o bien se lo deja en la instancia de libre como reprobado y se le brinda manualmente una equivalencia de regularidad (si son muy pocos estos casos podrían ir por este camino).

Volviendo al título del hilo, la “equivalencia de regularidad - correlativas” no serviría en estos casos, ya que, por lo que nos contás, no se trata de una regularidad ficticia que solo sirve a efectos de la correlatividad, sino que el alumno efectivamente pasaría a tener regularizada la actividad.

Les parece que este camino podría funcionar?

Si necesitan ayuda para crear esta nueva instancia pueden levantar un GDS asi les damos una mano.

Saludos!
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