Encoding

Buenos días
Quería consultar por el encodig de los archivos de migración. Tenemos la base en UTF8, la aplicación LATIN1, los script de migración en UTF8. Sin embargo al migrar no me reconoce las ñ, acento, etc. de algunos comentarios que se agregan por script(ejemplo comentario en el campo observaciones en las resoluciones creadas cuando se migra desde sistema externo, o la palabra promoción no reconoce el acento cuando crea la escala de notas en la migración desde g2) o de la información de los csv en la migración de sistemas externos. Cuando cambio el encoding de los script de migración a ISO 8859-1 migra bien esa información. Estaría bien cambiar el encoding de los script de migración o hay otra opción?
Saludos

Hola
Los script tendrían que estar en utf8, hay alguno en particular en el que notaron este cambio de acentos? ¿que versión están utilizando ?
encontramos un foro similar pero era de externos acá por lo que comentan es con los dos tanto externos como desde guarani2?
8

muchas gracias
saludos

Buenos dias jesica
El link que me recomendas no redirije a ningun lado. La ultima vez que migramos utilizamos los script 3.19.0 y como te mencionaba el problema da por ejemplo cuando crea las escalas de notas con este archivo “07_sga_escalas_notas.sql” linea 79 en la palabra “Promoción” , en el script esta bien pero cuando se ejecuta ya en la base de datos no reconoce el acento.
Cuando se migra desde sistema externo, todos la información que estan en los archivos CSV, 01_migrar_aprob_x_resolucion.sql linea 97 y 01_migrar_anios_acad_per_insc.sql linea 65 son algunos de los ejemplos.

Hola perdón ahora lo arreglo

Revise el mensaje del foro pero los archivos CSV se leen bien cuando los abro, lo mismo en los script pero despues de ppasarlo al esquema intermedio (mig o ext) ya aparecen con caracteres raros las ñ, los acentos, etc. Realize la pruebas cambiando el encodig de estos archivos y los caraceres aparecen bien. Lo que no se si trae algun problema despues al hacer esto.

Hola
Resulta raro por que revisando ese sql hace bastante que se cambio a uf8.
Si ejecutas el insert con promoción como esta en 07_sga_escalas_notas.sql, por pgadmin para realizar la prueba fuera de pentaho lo genera bien en la base (reconoce el acento )?

muchas gracias
saludos

8 donde

Si lo genera bien.

Nos encontramos con un problema similar. Estas usando windows para correr los scripts de migracion? si es así en mi caso lo solucione modificando el archivo .bat, agregue lo siguiente:

if “%PENTAHO_DI_JAVA_OPTIONS%”==“” set PENTAHO_DI_JAVA_OPTIONS=“-Xms1024m” “-Xmx2048m” “-Dfile.encoding=utf8”

La solución la encontré acá https://forums.pentaho.com/threads/94865-encoding-problem-utf8/

Espero les sirva saludos!

Muchas Gracias. Si el problema me daba con Window ahora lo estoy realizando con Linux y me funciona perfecto. Saludos