Untref - SQ-Nucleo - Pruebas facturación afip - Número de comprobante

Buenas tardes! como están?

Seguimos con algunas pruebas para la implementación de SQ-Académico. Como usamos la base de datos de producción ya tenemos facturas generadas por afip. Como ya usábamos el punto de venta de afip de posgrados nos da error con los números de comprobantes. ¿Como puedo setear el número para empezar desde 40.000 para que no se pisen?

El error que me da cuando intento facturar contra afip es:

Error al generar comprobante de la cobranza ID: 70324. Mensaje: Comprobante: El número de comprobante 2 ya existe.

Estuve viendo en el foro este otro
Venta off-line. Error número de comprobante ya existe - nº 12 por drojas79 - Usuarios SIU-Sanaviron-Quilmes - Foro Comunidad SIU
Por eso pensé en crear otro punto de cobranza pero no me permite que existan dos puntos de cobranza con el mismo punto de venta.

Muchas gracias!

Saludos!

Leandro

Hola Leandro,

Ustedes usan una copia de la base de datos de producción que tiene facturas electrónicas generadas con las credenciales institucionales como nos contás, PERO en el ambiente de prueba se utilizan otras credenciales y entonces se generan los conflictos. y es así …

No se puede setear ningún valor porque eso depende del ambiente de prueba de afip , para el cuit de las credenciales y punto de venta informado y lo que tiene registrado afip en su ambiente de prueba etc etc etc

La solución para la etapa de pruebas es crear otro punto de cobranzas y cambiarlo en la suscripción. O sea , das de alta otro punto de cobranzas en el núcleo (Administrar puntos de cobranza) con un código distinto, Y luego en la operación Suscripciones cambias en el parámetro CODPTOCOB el punto de cobranzas por el nuevo. Es probable que tengas que probar con distintos códigos hasta encontrar uno que sirva.

saludos
Ana María