Dos proyectos con un mismo toba_usuarios

Hola Carolina,

Por lo que veo estas tratando de cargar un proyecto junto con el proyecto SIU-Mapuche. Antes que nada todo es posible, pero te comento algunas cosas.

  • El SIU-Mapuche viene preparado para funcionar empaquetado y con el SIU-Toba en modo producción, osea sin el proyecto “toba_editor” y con los “metadatos_compilados”. Otro punto sobre los proyectos que vienen con instalador, es que no siempre traen todas las librerías que trae el SIU-Toba.

  • Tener una instalación del proyecto junto a un SIU-Mapuche que se maneja por instalador no es algo que yo recomiendo. Creo que en el momento de que lleguen nuevas actualizaciones del SIU-Mapuche puede suceder que te rompa de forma inesperada el proyecto que acabas de cargar.

  • Segun interpreto lo que estas buscando es compartir los usuarios y claves, la solución definitiva a lo que necesitas viene por la implementación de login centralizado que puede hacerse via LDAP, OPENID y SAML (http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Login#Autenticacion) Esto lleva la necesidad de tener una implementación mas grande con mas servicios (ya que la responsabilidad de tener los usuarios lo tiene un 3er sistema y no el toba) pero es la solución real y mas sostenible a futuro, por lo menos a mi entender.

Al margen de estos comentarios (desalentadores) pareciera que el problema de tu ultimo mensaje es que estas buscando “metadatos compilados”, por favor chequea que en el archivo www/aplicacion.php del proyecto toba_usuarios este con la constante ‘apex_pa_metadatos_compilados’ comentada:


define('apex_pa_metadatos_compilados', 1);

Debe quedar:


# define('apex_pa_metadatos_compilados', 1);

Saludos! (y disculpa las palidas)