Dos proyectos con un mismo toba_usuarios

Buenas tardes! Queria consultarles si es posible que me conecte a un mismo toba_usuarios desde dos proyectos distintos para que no haya duplicación de usuarios (si de login).
El tema es que uno de los proyectos es propio y el otro es SIU-Mapuche, con lo cual, no puedo modificar nada del mismo (SIU-Mapuche).
Además debería poder manejar perfiles funcionales y de datos. Los dos proyectos se conectan a la misma base de negocios.

Gracias!

Hola Claudia,

si es posible, deberias tener ambos proyectos cargados en la misma instancia de Toba, de esa manera compartirian los usuarios.
La administracion de los mismos (asi como perfiles funcionales, de datos) la harias desde el proyecto toba_usuarios, lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

  • Si la version de Mapuche requiere un cambio de version de Toba, eso va a arrastrar a tu proyecto tambien, tenes que tenerlo preparado.

  • Cada vez que actualices tu proyecto en produccion no olvides primeramente exportar los datos locales de la instancia (no sea cosa que pierdas algun usuario no comun).

Saludos

Richard, muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a probar y te cuento!

Richard, te consulto lo siguiente. Viendo este hilo probe cargar mi proyecto en la instalacion de mapuche que tenemos.

Cuando lo cargo me salta el error:
/usr/local/siu/mapuche# /usr/local/siu/mapuche/toba/bin/toba proyecto cargar -p infoprod -i produccion
INSTANCIA: La instancia ‘produccion’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/siu/mapuche/toba/instalacion/i__produccion’ no existe)

Ejecuto el export para modificar la ruta del directorio de instalacion:
export toba_instalacion_dir=/usr/local/siu/mapuche/instalacion

y cuando vuelvo a ejecutra el toba proyecto cargar me salta nuevamente el error anterior.

Cual sera el inconveniente???

Hola Carolina,

verificaste que realmente existe la instancia ‘produccion’?.. digo por ahi tiene otro nombre en la instalacion de mapuche y por eso no encuentra nunca el directorio.

Saludos

segun lo que veo en el directorio, el i__produccion (q adentro incluye los directorios p__mapuche y p__toba_usuarios)se encuentra en el /usr/local/siu/mapuche/instalacion y no en /usr/local/siu/mapuche/toba/instalacion. Por eso quise cambiar el directorio de instalacion con el export.

En el /usr/local/siu tambien tengo arai y pilaga instalados. Tuve el mismo problema con el directorio instalacion. Con los dos utilieze el export para cambiarles el path y no tuve dramas. Pero con mapuche como que no me lo esta tomando :frowning:

Hola Carolina,

ok buenisimo, te preguntaba porque no se bajo que nombre de instancia se instalaba mapuche, mas alla de eso… el instalador te deberia haber dejado un archivo shell para inicializar el entorno de consola dentro de la carpeta bin de toba, proba cargandolo desde ahi antes de ejecutar el comando.

La otra opcion, es que hagas el export pero con el nombre de variable en mayusculas, ese fue un cambio que se introdujo en la version 2.4 y puede que este siendo lo que evita que te encuentre el directorio correctamente.

Saludos

Richard, con mayuscula cargo sin problemas. El tema esta ahora cuando quiero navegar el proyecto, me salta:
Informes Mapuche Producción

Warning: require_once(/usr/local/siu/mapuche/toba/php/3ros/securimage/securimage.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/siu/mapuche/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_imagen_captcha.php on line 2 Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘/usr/local/siu/mapuche/toba/php/3ros/securimage/securimage.php’ (include_path=‘.:/usr/share/php;/usr/src/wso2-wsf-php-src-2.1.0/scripts:.:/usr/local/siu/mapuche/toba/php:.:/usr/local/siu/mapuche/toba/proyectos/infoprod/php’) in /usr/local/siu/mapuche/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_imagen_captcha.php on line 2

Sigo revisando, gracias por la ayuda Richard.
Saludos

Richard, te consulto. Respecto del error anterior lo pude solucionar haciendo lo siguiente:

1-copie la carpeta /securimage desde /usr/local/siu/arai/toba/php/3ros/ que si la tenia a /usr/local/siu/mapuche/toba/php/3ros/
2-comenté la linea //$this->line_color = new Securimage_Color(0x80, 0x80, 0xff); en /usr/local/siu/mapuche/toba/php/nucleo/lib/salidas/toba_imagen_captcha.php ya que me daba error.

Ahi salio andando.

Entre a mapuche le di permisos a un usuario de facultad en mi_proyecto y entro perfectamente.
La duda ahora es… PERFILES DE DATOS!!!

Cuando quiero agregar un perfil de datos para mi_proyecto me salta:
BUSCAR ARCHIVOS: El directorio “/usr/local/siu/mapuche/toba/proyectos/infoprod/metadatos_compilados/gene” es INVALIDO

Las dimensaiones se agregan unicamente via toba_editor??? Es decir, debo editar mi_proyecto y volver a cargarlo? (esto lo pregunto ya que mapuceh no trae el toba_editor).

Gracias por la ayuda y perdon por tantas preguntasss

Hola Carolina,

Por lo que veo estas tratando de cargar un proyecto junto con el proyecto SIU-Mapuche. Antes que nada todo es posible, pero te comento algunas cosas.

  • El SIU-Mapuche viene preparado para funcionar empaquetado y con el SIU-Toba en modo producción, osea sin el proyecto “toba_editor” y con los “metadatos_compilados”. Otro punto sobre los proyectos que vienen con instalador, es que no siempre traen todas las librerías que trae el SIU-Toba.

  • Tener una instalación del proyecto junto a un SIU-Mapuche que se maneja por instalador no es algo que yo recomiendo. Creo que en el momento de que lleguen nuevas actualizaciones del SIU-Mapuche puede suceder que te rompa de forma inesperada el proyecto que acabas de cargar.

  • Segun interpreto lo que estas buscando es compartir los usuarios y claves, la solución definitiva a lo que necesitas viene por la implementación de login centralizado que puede hacerse via LDAP, OPENID y SAML (http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Login#Autenticacion) Esto lleva la necesidad de tener una implementación mas grande con mas servicios (ya que la responsabilidad de tener los usuarios lo tiene un 3er sistema y no el toba) pero es la solución real y mas sostenible a futuro, por lo menos a mi entender.

Al margen de estos comentarios (desalentadores) pareciera que el problema de tu ultimo mensaje es que estas buscando “metadatos compilados”, por favor chequea que en el archivo www/aplicacion.php del proyecto toba_usuarios este con la constante ‘apex_pa_metadatos_compilados’ comentada:


define('apex_pa_metadatos_compilados', 1);

Debe quedar:


# define('apex_pa_metadatos_compilados', 1);

Saludos! (y disculpa las palidas)

Hola Carolina,

puede ser como te dijo Gustavo, que la libreria no vaya en la instalacion de Mapuche debido a que ellos no la necesitan. Igualmente, si copiaste la libreria de otra instalacion donde la tenias, lo que puede estar faltando, es que dicha libreria se encuentre en el autoload de toba, de manera de poder encontrarla cuando la necesita.

El problema si comentas la linea, es que le estas quitando funcionalidad a lo que existe, quizas en el captcha eso simplemente signifique que no saca unas lineas por encima del texto… pero eso hace que sea entendible por un bot y entonces pierde sentido que este.

Las dimensaiones se agregan unicamente via toba_editor??? Es decir, debo editar mi_proyecto y volver a cargarlo? (esto lo pregunto ya que mapuceh no trae el toba_editor).

Las dimensiones se definen en desarrollo, asi que si… unicamente se agregan por toba_editor, con lo que vas a tener que editar tu proyecto en desarrollo, agregar las dimensiones que necesites y luego actualizarlo en produccion.

Una vez tenes las dimensiones, entonces si configuras el perfil de datos via toba_usuarios.

Para el resto, vale lo que te dijo Gustavo.

Saludos