buenas soy nuevo en esto de toba realmente me interesa desarrollar con el, el problema que tengo es que no me salen los abm sin usar el asistente es decir como hago un abm en dos tablas y de donde puedo modificar la consulta
gracias disculpen si es algo simple mi pregunta pero recien empieso con toba
Te conviene ir por partes, empezando con un ABM sin el asistente pero sobre una sola tabla, una consulta sobre un sola tabla y después vas avanzando
La idea a grandes rasgos es:
- Crear una operación
- Crear un Controlador de interfaz y asociarlo a la operación
- En el controlador interfaz definís las pantallas (cantidad y forma de navegación entre las mismas)
- En las pantallas definís los elementos de interfaz y elementos de formularios
- Asociar el/los datos_tabla sobre los cuales se va a realizar el ABM a la operación (previamente creados)
Para crear Datos_tablas en la solapa Datos–> Fuentes -->navegacion sobre tablas ,te muestra todas las tablas y con un solo click podes crear un datos_tabla para la tabla especificada.
Saludos
Gracias marcos por tu ayuda, pero sigo sin poder hacerlo creo el controlador de interfaz qu me crea la pantalla de la pantalla creo el Cuadro tambien creo la bd y la tabla (personas por ejemplo) pero cuando lo ejecuto no me muestra los datos de la tabla
Hola, te adjunto un ejemplo muy básico y muy “antigüo” que puede ser una guía inicial.
Muchas de las cosas que puse ahí ya no las hago así, pero son parte del proceso de aprendizaje.
Espero te sirva. Suerte!
Personalmente creo, que te sale mejor CLONAR desde hasta tu proyecto el ABM PERSONA de toba referencia; y hacer los respectivos cambios en tu proyecto; ejm:
- clonar abm personas
- en el ci_navegación, creas la función que carga el primer cuadro
- en el ci_edicion basta con renombrar los nombres apropiados de las funciones y las tablas, de acuerdo a los nombres que se dan en el editor de tu proyecto