Hola, les queria hacer una consulta, tuve un examen final donde a la materia X le asigne un libro y folio, Luego vino el docente para que corrijamos una nota que estaba mal. Por lo cual rectifique el acta, asigne solo el alumno que estaba mal la nota y la cerré. Luego quise asignarle libro y folio y me dice que esta en uso. El libro y folio es el mismo que el de origen.
Mi duda es, si rectifico me sigue manteniendo el libro y folio? y si no me lo mantiene, me tengo que poner en contacto con mi técnico para que lo modifique??
Por otro lado, se puede agregar desde la ficha de la persona, cuando entro a historia académica que me muestre en que libro y folio esta aprobada la materia?? y lo mismo para el alumno cuando quiere imprimir su historia académica, que pueda ver en que libro y folio esta su materia.
¿Por qué motivo le estas queriendo dar el mismo folio y libro al acta rectificativa que antes le dieron al acta original? ¿Las dos realmente van a estar copiadas en el mismo folio físico?
En cuanto a tu duda, si se rectifica un acta de examen o cursada, la misma continúa estando asociada a un folio físico debido a que cuando se rectifica, se crea un acta nueva, no se elimina el acta original.
Con respecto tu última consulta, ¿por qué motivo necesitan ver el detalle de libro y folio los usuarios administrativos y los alumnos?
“¿Por qué motivo le estas queriendo dar el mismo folio y libro al acta rectificativa que antes le dieron al acta original? ¿Las dos realmente van a estar copiadas en el mismo folio físico?”
Porque la nota se rectifico sobre el mismo folio y libro, no utilice otro folio para ese alumno. Directamente enmendé ese folio. ¿Las dos realmente van a estar copiadas en el mismo folio físico? Si. Con respecto tu última consulta, ¿por qué motivo necesitan ver el detalle de libro y folio los usuarios administrativos y los alumnos? Porque nosotros los controles que hacemos lo hacemos a través del libro y folio. Pòr ejemplo, que el alumno vea el libro y folio me sirve en el caso de que tenga algún tipo de reclamo de notas, entonces directamente busco en el libro y folio. O cuando el alumno viene a que le acentemos alguna nota en la libreta, ahí se la acentamos con libro y folio.
Por otro lado, el sector de títulos chequea las notas que están en los matrices a través de los libros y folio.
Porque la nota se rectifico sobre el mismo folio y libro, no utilice otro folio para ese alumno. Directamente enmendé ese folio.
¿Eso quiere decir que el acta rectificativa no se va a imprimir y se va a salvar el acta original transcripta en el libro? ¿Nos podrías comentar mas sobre como funciona su procedimiento para la rectificación de actas?
Porque nosotros los controles que hacemos lo hacemos a través del libro y folio. Pòr ejemplo, que el alumno vea el libro y folio me sirve en el caso de que tenga algún tipo de reclamo de notas, entonces directamente busco en el libro y folio. O cuando el alumno viene a que le acentemos alguna nota en la libreta, ahí se la acentamos con libro y folio.
Por otro lado, el sector de títulos chequea las notas que están en los matrices a través de los libros y folio.
Con respecto a este punto, ¿si un alumno tiene un reclamo directamente modifican la nota desde el libro?
¿Eso quiere decir que el acta rectificativa no se va a imprimir y se va a salvar el acta original transcripta en el libro? ¿Nos podrías comentar mas sobre como funciona su procedimiento para la rectificación de actas? Por ejemplo, si un docente se equivoca una nota, yo enmiendo el libro y puedo podria imprimir el acta rectificadda y que me la firme. De esa manera solo enmiendo el libro y rectifico el acta, se entiende??
Con respecto a este punto, ¿si un alumno tiene un reclamo directamente modifican la nota desde el libro? Si el alumno por ejemplo me dice que en la libreta el docente le paso un nueve, pero en el analitico que el ve le aparece un siete. Si el me dice que libro y folio es la materia directamente cooroboro desde ahi si se equivoco el docente o nosotros al momento de realizar la carga.
Cuando generas un Acta Rectificativa, no estas realizando simplemente una corrección sobre el Acta Original, estas generando una nueva Acta que corrige el Acta Original.
Por tal motivo, cuando generas una Acta Rectificativa la misma no puede estar en el mismo Folio Físico del Acta Original ya que son actas diferentes que deben estar en Folios Físicos diferentes.
¿El procedimiento de “salvado” de actas lo han realizado siempre así?
Siempre que habia un error de ese tipo enmendabamos el acta volante y el folio del libro, ahora teniendo la posibilidad de “rectificar actas” queria saber si yo rectificaba el acta le podia dal el mismo numero de folio. Pero sabiendo eso, directamente sigo de esa manera salvo el acta, y cuando la rectifique para corregir el error, no le pongo libro y folio.
Mi duda si hago esto, en el analitico del alumno que numero de folio saldria??
Si se rectifica la nota de un alumno en un acta, entonces esta pasa a ser la nota efectiva. Para el caso del analítico, dependiendo de como ustedes lo armen, te tomaría el acta rectificativa la cual no tendría folio físico.
Igualmente, tene en cuenta que lo que estas registrando en el sistema no se corresponde con lo que realmente haces con las actas, ya que estas dejando asentado en el sistema que se generó un acta rectificativa cuando en los libros en realidad estas salvando las actas.
Esto también te puede ocasionar problemas con la numeración de las mismas, ya que van a empezar a aparecer saltos en la correlatividad numérica de las actas que tengan en los libros.
Gracias Francisco!
Como puedo hacer para cambiar la nota de un alumno, en las actas volantes la salvo, y si no quiero rectificar?? deberia hablar con el tecnico?