Hola una consulta, existe la posibilidad de generar actas de examen para los módulos o sólo es posible hacerlo para las actividades?
Saludos
Agustina
Hola una consulta, existe la posibilidad de generar actas de examen para los módulos o sólo es posible hacerlo para las actividades?
Saludos
Agustina
Hola Agustina, Actualmente solo se pueden generar actas para actividades. Tenés algun caso donde podrúian hacerlo para un módulo? podrías pasarnos un ejemplo?
Saludos!
Si tengo un caso, actualmente nos encontramos con la tarea de modelar una nueva unidad académica, que es medicina. La particularidad de la carrera de medicina es que cuenta con un plan de estudio muy diferente al que se ve normalmente en otras carreras. Su plan esta divido en áreas que a su vez poseen por así decir módulos formados por distintos tipos de actividades, que requieren distintos tipos de aprobación. Un alumno debe aprobar toda el área en un examen final (aprobando cada submodulo).
Por esta razón pensabamos tomar el área como un móludo formado por actividades y submodulos, pero necesitariamos poder de alguna manera generar actas para este módulo. Pero si no es posible deberemos buscar otra forma.
No se si se entiende la idea.
Agustina, te consulto acerca de estas areas y/o módulos.
Para el título, que nota es la que promedia? La de la actividad, módulo o área?
Cuales son los distintos tipos de aprobación de las actividades? Una actividad en este plan de estudios es una materia (Ejemplo: Anatomía I) o es una parte de la materia?
Sería interesante que nos envies el plan de estudios asi podemos orientarte mejor y analizar cual es la mejor implementacion o si hay que considerar algo que aún no esté contemplado.
Deberíamos revisar la documentación que tenemos, creo que en algun momento nos habian comentado de estos planes.
Alejandro, el plan esta formado por áreas (equivalente a una materia de una carrera tradicional, pero con la diferencia que en este caso sería como una gran materia con actividades internas de distinto tipo que tratan el temarío del área).
Cada área posee un conjunto de seminarios, un conjunto de talleres, prácticas de laboratorio, prácticas en terreno y tutorías. Para poder aprobar un área, es decir para poder estar habilitado a rendir esa área, es necesario cumplir con una serie de condiciones. Se debe tener un 75% de asistencia a los seminarios, una cierta cantidad de talleres aprobados, un porcentaje de laboratorios aprobados, al igual que de prácticas en terreno y poseer una calificación de muy satisfactorio en las tutorias.
Nuestra primer idea fue modelar estas áreas como módulos que están formados a su vez por actividades (materias, seminarios,etc) y submodulos.
El problema en este caso, como me dijeron, es que un alumno no podría inscribirse a cursar ni rendir esa área por ser un módulo.
Asi es, un módulo es un contenedor/agrupador de actividades/submodulos. A cada módulo se le puede indicar al módulo como se considera que esta cumplido para una certificación (titulo intermedio, titulo final, etc…). Pero no hay inscripciónes para cursar o rendir examen final de un módulo ni tampoco puede registrarse una nota.
Para que necesita el alumno inscribirse a un área? Debe optar por realizar actividades de un area u otro? Debe realizar actividades de todas las áreas del plan de estudios?
Para rendir examen de un área, debe haber tenido cumplido una serie de requisitos de ese área? por ejemplo haber realizado al menos n seminarios y talleres, etc.
Las actividades de un area (talleres, seminarios, cursos, practicas en laboratorio) tienen correlativas? Estas se cursan, se rinden examen?
Podría implementarse de la siguiente manera:
tener un módulo por cada área y las actividades que la componen
ademas, crear una actividad por cada área que tenga como correlativa o requisito para rendir la actividad (que representa al area) el módulo del area con los requisitos definidos para considerarla cumplida, es decir:
Plan Medicina
Actividad: Anatomía
Módulo: Area de Anatomía
Taller 1
Taller 2
Seminario 1.
Seminario 2
....
Actividad: Z
Módulo: Area Z
Laboratorio 1
Laboratorio 2
Seminario 5
Tutoría 1.
Tutoría 2.
En este caso para rendir la actividad “anatomía” tendrá como requisito tener cumplido el módulo “Area de Anatomia”.
para rendir la actividad “Z” tendrá como requisito tener cumplido el módulo “Z”.
El tema a evaluar es si estas áreas van cambiando su contenido… es decir se van agregando con el paso del tiempo seminarios, cursos, talleres, con lo cual podría ser en vez de un módulo, una “materia genérica”.
En el certificado analítico se muestran todas las actividades que el alumno realizó o solo las areas? Que es lo que suma al promedio para el título, solo las notas de los examenes de las áreas…