Actas digitales - Docente firma o autoriza documento por error

Hola, buen día!! estamos trabajando con actas digitales en la UNSL con nivel de firma para los docentes con autorización simple, tenemos instalada la versión 3.22.2. Nos surgió una situación, un docente que estaba de licencia por unos días, figuraba por error en un acta de examen debido a no haberse actualizado correctamente los integrantes de la mesa de examen, cuando éste regresa de su licencia ve que tiene documentos pendientes para firmar y sin darse cuenta autoriza o firma el acta en cuestión. ¿Cómo manejamos esta situación? ya que el docente aparece en la hoja de firmas, lo cual no corresponde porque estaba de licencia ¿alguna sugerencia? Se agradece la ayuda que nos puedan brindar.

Hola Juan, buen día!

Le hago unas consultas: ¿quién es el encargado de cerrar el acta? ¿Lo realiza el docente a través de autogestión o lo realizan desde gestión por un administrativo? ¿Intervienen únicamente los docentes o también alguna autoridad con firma digital?

Saludos!

Hola Ariana, buen día!!! El docentes que está como presidente de la mesa es el responsable de cerrar el acta por autogestión. Los docentes utilizan autorización simple y los directores de Dpto. Estudiantes serían la autoridad que plasma la firma digital con token.

Saludos.

Hola Juan!

Una vez que alguien firmó no se lo puede eliminar de la firma. En sí no debería traerles ningún problema que tengan una firma de más.
Pero si necesitan que no esté, tendrían que anular el acta y generar una nueva.

Saludos!

Hola Ariana!! al estar cerrada el acta, no se puede anular a través de las operaciones por Gestión, ya que solo las actas abiertas se pueden anular. Lo que me sugerís sería ¿ invalidar la historia académica que generó tal acta? o ¿anular el acta por la base? esta última opción habría que ver que otras cosas afecta.

Saludos.