Activar plan de estudio nuevo

Buenas tardes,
Estamos queriendo activar un plan de estudios nuevo, es la primera versión, y al activarlo nos pregunta si deseamos cambiar a los alumnos a la nueva versión, el problema es que no tenemos alumnos en esa propuesta/plan.
Si hacemos cancelar al mensaje no activa el plan, si hacemos aceptar nos pide el plan anterior para cambiar a los alumnos de versión pero no tenemos versión anterior.
Espero sus respuestas.
Saludos!
Marcela

Hola Marcela!

Pueden darle a “aceptar” y cuando los redirija a la operación de cambiar alumnos de plan/versión simplemente salen de la operación, el plan debería quedarles activado.
A diferencia de Guarani 2, donde al activar una version de plan los alumnos automáticamente quedaban en esta nueva version, en Guarani 3 deben indicar a que alumnos van a pasar de version, esto les permite poder no pasar algunos alumnos por ejemplo en casos donde hay alumnos que les faltan pocas materias de su plan y no desean que se cambien de version de plan (porque se agregan materias, etc…)

De todas formas, si ante el mensaje de si desean cambiar a los alumnos, seleccionan la opción de “Cancelar”, entonces el plan debería quedar activado de todas maneras. En su caso no ocurre esto? En qué versión están?

Saludos!

Hola Martín!
Estamos en la versión 3.19.1
Probé de las dos formas, haciendo Aceptar y Cancelar y sigue quedando con estado Nuevo el plan.
Saludos

Hola Marcela!

Qué fecha de activación le indicaron?

La fecha de entrada en vigencia es 13/03/2020

Hola Marcela!

Estuvimos haciendo unas pruebas y no pudimos reproducir el error. El plan se cambia a estado “Activo Vigente” al momento de activarlo.

Les vamos a pedir si nos pueden enviar los logs que se generan al momento de activar el plan, para ver qué puede estar pasando.

También les consultamos, si el plan no posee alumnos, por qué le indican como fecha de activación el 13/03/2020 en lugar de la fecha de hoy?

Saludos!

3

Martín te adjunto el log, ya le consulto al usuario porque utiliza esa fecha.
Saludos


sistema.log.txt (887 KB)

Martín con respecto a la fecha es esto lo que me responde el usuario:

Porque es la fecha de la resolución del consejo superior

Hola Martín,
Te cuento que lo resolví siguiendo las indicaciones que encontré en este post
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17772.msg77866
Puse el valor del campo version_actual en null de sga_planes y pudimos activarlo.
Saludos!
Marcela