Actividad practica profesional

Estimados

Para ponerlos en contexto, les cuento que para las materias optativas estamos creando una materia genérica y dentro colocando las actividades que son optativas / electivas, entonces de acuerdo a la que se inscriba y curse el alumno, figurara tal actividad o actividades elegidas en su certificado análitico final. De esta manera la materia genérica no figura en el certificado analítico sino la que fue elegida y cursada por el alumno.

Sin embargo para el caso de las materias práctica profesional, se requiere el cursado teórico y el ejercicio de cierta cantidad de horas prácticas en diversos establecimientos. Luego del cumplimiento de x cantidad de actividades teóricas con prácticas; se requiere de otra actividad global que agrupe y que verifique que las anteriores se han cumplido, esta actividad debe figurar )al igual que las anteriores) en el análitico por eso el concepto de materia genérica no aplica en este caso.

De acuerdo a su experiencia, de qué manera se debería gestionar estas actividades para darle la entidad que requieren las practicas profesionales?

Gracias
Nelly

¡Hola Nelly! ¿Cómo estás?

Sin embargo para el caso de las materias práctica profesional, se requiere el cursado teórico y el ejercicio de cierta cantidad de horas prácticas en diversos establecimientos. Luego del cumplimiento de x cantidad de actividades teóricas con prácticas; se requiere de otra actividad global que agrupe y que verifique que las anteriores se han cumplido, esta actividad debe figurar )al igual que las anteriores) en el análitico por eso el concepto de materia genérica no aplica en este caso.
En el certificado analítico deberían aparecer tres actividades entonces? Una por el cumplimiento de las prácticas, una por el cumplimiento de la teoría y una por la actividad global? En ese caso lo mejor sería que crearan tres actividades genéricas vacías cuya forma de cumplimiento sea adquiriendo determinados créditos, y pueden ir utilizando la operación Administrar Trámites de Aprobación por Resolución para ir dándoles el reconocimiento parcial de los créditos a medida que el alumno va realizando las actividades necesarias. Lo que habría que ver es cómo cumplimentar la actividad global. Esta posee algún otro requisito de aprobación además de cumplir con las prácticas teóricas y prácticas?

¡Saludos!

Gracias Martín.
Por lo que vos mencionas lo único que nos faltaría confirmar si la actividad genérica puede ser o no impresa en el certificado analítico, en ejemplo necesitaríamos que 5 actividades se impriman en el analítico, 4 que incluyen teoría y práctica y la quinta global que da por aprobada con la verificación de las 4 actividades en su teoría y ejercicio de las hs prácticas profesionales que aparecen en el certificado analítico final
En la actividad genérica y sus atributos dentro del plan, el ítem sale en listado ese es el que controla si se imprime o no en el analítico??
Saludos
Nelly

¡Hola Nelly!

Sobre el item Visible en listados pueden consultar este hilo donde se aclara este punto.

¡Saludos!

Las actividades genéricas no se estan imprimiendo en el analítico. Si desean hacerlo tendrán que personalizar este certificado.

Hola, una posible solucion a eso, es un recurso solamente sería agregar a la genérica una actividad mas con el nombre de la genérica que necesitan que figure en certificado, esta no deberia tener carga horaria asignada o créditos, lo que no sumaría para poder cumplir la generica en si, sino que una vez aprobadas las 4 actividades obligatorias para cumplir con generica dan por aprobada esa otra con el mismo nombre y asi saldrian las 5 actividades en el certificado, podrían probarlo. Saludos
Eugenia

Gracias a todos por los comentarios!!!, es muy bueno saber que con algunos temas estamos más o menos en la misma.