Hola a todos, en el plan de estudios tengo materias anuales. Cuando las cargue en actividades no vi que se pueda establecer si la materia es anual o cuatrimestral. Es correcto?
Pregunto esto porque estoy administrando comisiones y mi duda es si en las materias anuales les debo administrar comisiones en los dos cuatrimestres.
Hola, dentro del plan de estudio, seleccionas cada materia,y definis si la materia es anual o cuatrimestral.
Si definis un periodo lectivo anual, y seleccionas una materia como anual, cuando vayas a administrar comisiones solamente te apareceran las anuales.
Cuando definas el periodo lectivo, en administrar periodos lectivos podes definir los tramos de asistencias, los periodos de inscripcion, el periodo que inicia y termina, y demas.
¡Hola Laura! Es exactamente la información que te indicó Marcos; acá podés ver el circuito sobre el armado de planes y, como bien te indicó él; al momento de agregar las actividades al plan es cuando indicás cuál es el año y el período de cursada. Luego, en Administrar comisiones, sólo si sumás el filtro de período lectivo te lista solamente las comisiones del mismo; sino te va a mostrar todas. En uno u otro caso siempre te va a mostrar la totalidad de actividades para que vos geberes las comisiones en el período lectivo necesario. Por ejemplo, en el Plan 2010 de Licenciatura en Bioquímica, Matemática analítica fue cargada en el plan con el año de cursada 2 y período de cursada Anual. Más allá de esa configuración, al ir a la operación Administrar Comisiones, seleccionan el Año Académico 2017 y período lectivo Primer cuatrimestre y allí va a listar la actividad Matemática analítica; al generar la comisión en ese PL la misma se generará como la/s comisiones del primer cuatrimestre; indistintamente de la configuración del plan.
¡Saludos!
Hola Marcos, Emilse, muchas gracias!
Les adjunto una captura de pantalla para que vean si es ahi donde se especifica si la materia es anual o cuatrimestral. (donde dice período de cursada)
No tengo habilitado ese filtro
Muchas gracias!!
El período lectivo lo tengo especificado en dos cuatrimestres