Actuacion provisoria

Hola, tenemos una duda sobre las materias que aparecen como Actuacion Provisoria.

En algunos casos las mismas estan en la historia academica, pero en otros casos no.
Y al buscar a la persona en el acta no esta.

A que puede deberse esto?

Adjunto una captura.

Gracias

Lila


Imagen1.jpg

Imagen1.png

Hola Lila buenas tardes ¿como estas?

Las notas de cursadas/exámenes/promociones que el docente registra para un alumno aun no lo ve ( el alumno) en su historia académica porque aun el acta no esta cerrada, es decir, notas registradas pero sin estar el acta cerrada, Pudieron corroborar en estas actividades si disponen del acta cerrada?

Saludos!

Las actas estan cerradas, pero la estudiante no figura en ellas.

Por lo que veo la estudiante tiene notas cargadas en las evaluaciones, pero al cargar el acta no se la agrego.

Habria que generar un acta nueva para esta estudiante o para casos similares?

Gracias

Las notas de actas de cursadas y equivalencias de regularidad se visualizan en el reporte Regularidades
Las notas de actas de examen, actas de promoción, equivalencias totales y aprobaciones por resolución se visualizan por el reporte Historia Académica.
Como indicó Sebastian, toda nota que el docente haya registrado en un acta de cursada/promocion/examen y que aun el acta no este cerrada , se visualizarán por el reporte de actuación provisoria

Las actas estan cerradas, pero la estudiante no figura en ellas. 

¿Que actas son? ¿Examen/Promocion/Cursada?

Por lo que veo la estudiante tiene notas cargadas en las evaluaciones, pero al cargar el acta no se la agrego.

¿Evaluaciones parciales?
Si te referis a evaluaciones parciales de una cursada, estas evaluaciones no se ven en los reportes: Regularidades / Historia Académica.

La estudiante no aparece en actas, no le figura numero de acta en el reporte de actuacion provisoria. Y entrando a las actas, tanto de promocion como de cursada, no esta. En esa actividad solo aparece en actuacion provisoria, ni en historia academica ni en regularidad, y el acta esta cerrada (sin ella)

Hay evaluaciones parciales con notas cargadas, donde si aparece. Es posible que cuando el / la docente haya cargado el acta la estudiante no estuviera y quedo en situacion de actuacion provisoria por este motivo? No me explico sino de donde sale esto.

O a que puede deberse

Gracias

La estudiante no aparece en actas, no le figura numero de acta en el reporte de actuación provisoria.
Entonces, el estudiante esta en la comisión ya que existe en evaluaciones parciales de esa comision.

Respecto al nro de acta de cursada/promoción puede que no se vea porque nunca agregaron ese alumno al acta.
En actuación provisoria de cursadas se muestran todos los alumnos de la comision que tengan resultado/nota cargada de la cursada, sin importar si esta en en el acta de cursada de esa comisión o todavía no la agregaron.

Y entrando a las actas, tanto de promocion como de cursada, no esta. En esa actividad solo aparece en actuacion provisoria, ni en historia academica ni en regularidad, y el acta esta cerrada (sin ella)
¿El acta de cursada aun esta abierta, no? ¿Si van al acta de cursada e intentan agregar a ese alumno, puden? ¿Aparece para seleccionarlo? ¿Si no aparece puede ser que ese alumno este con [b]calidad Pasivo[/b]? ¿Podes verificar eso y nos comentas?

Hola, las actas estan cerradas. Y la estudiante esta en calidad de activa.

Le sucede con varias actividades.

Hay que generar un acta nueva para estos casos?

Como tienen configurado la generación de actas de cursadas?
¿Un solo acta de cursada por comisión o n actas por comisión?

Parámetro: cur_multiples_actas_comision
Valores:
S = Se permite generar mas de un Acta de Cursada/Promoción
N = Solo se permite generar un Acta de Cursada/Promoción por comisión

Consulto esto, porque si esta configurado que solo se permite un acta por comisión entonces no debió permitir cerrar el acta de cursada quedando esa alumna afuera del acta.

Ver parámetros relacionados con cursadas

¿En el listado de inscripciones a cursadas, en que instancia (Regular / Promoción) quedo esa alumna en esa comision que no figura en el acta ya cerrada?

El parámetro esta definido como “Se permite generar mas de un acta de Cursada/Promocion”

La estudiante no figura en el acta, y el reporte de inscripciones figura, en la columna Instancia como Regularidad/Promocion

Adjunto captura.

Lila


instancia.jpg

instancia.png

Hola Lila buenos dias

Claro, al tener configurado el parámetro “Se permite generar mas de un acta de Cursada/Promoción” , esto da pie al docente para que pueda generar mas de un acta de cursada, dependiendo de los estadios que atraviesen los alumnos en relación a la cursada, es decir, por ejemplo, para un determinado numero de alumnos que ya regularizaron la actividad, el docente puede generar un acta con esos alumnos y cerrarla, y para el resto de los alumnos que no pudieron regularizar se les pide, por ejemplo, que realicen un trabajo practico final para poder regularizar/ aprobar la cursada , entonces el docente tiene la posibilidad de generar una nueva acta con esos alumnos restantes y asi sucesivamente hasta tener el resultado final de cada alumno de la cursada y poderlos incluir en diferentes actas.

Viendo el caso que mencionas , deberías poder agregar esos alumnos restantes generando una nueva acta de cursada/promoción. Intenta agregar esos alumnos y avisanos.

Ademas existe un operación “Reporte de Alumnos de Comisiones que no están en Acta” se trata de un reporte de alumnos que están asignados a comisiones y que no se encuentran en ningún acta de cursadas (es para este caso cuando el parámetro esta configurado de esta forma, ya que si solo se permitiera crear un solo acta por comisión no se permitiría cerrar el acta si quedan alumnos en la comisión sin estar en el acta).

Esperamos respuestas , estamos al tanto.

saludos!

Ok. Entonces generamos un acta nueva para cada materia que le aparece en actuacion provisoria? que son los casos en que quedo con notas de evaluacion pero no en el acta?

Gracias

Ok. Entonces generamos un acta nueva para cada materia que le aparece en actuación provisoria?
Solo en el caso que queden alumnos en la comisión que no hayan sido agregados a un acta de esa comisión. Recordá que cuando aparece un alumno en actuación provisoria significa que ya le registraron una nota y resultado en esa cursada y que podría ya estar asignado a un acta de cursada que esta abierta o no estar asignado a ningún acta. También podría suceder que haya alumnos que no aparecen en actuación provisoria ni existen en el acta de cursada cerrada y serían aquellos alumnos que aun no se les cargo una nota. Vean el reporte que les indicó Sebastián, ya que alli les aparecerá todos los alumnos de la comisión que aun no están en ningún acta de cursada y que deberían estar para poder considerar esa nota luego cuando el acta se cierra en las correlativas, reporte de regularidades, etc.