Actualización sq-nucleo a 1.4.6

Buenas tardes,
Tengo una inquietud, yo tengo una instalación de sq-nucleo 1.3.x en entorno de DESARROLLO, se podría actualizar a la versión 1.4.x o solo está disponible la actualización en un entorno de producción?

Hola, Si por supuesto que podes actualizarlo.
Solamente tenes instalado el nucleo?, o sea que no lo tenes con Docker?

Buenas, no lo tenemos con docker y tenemos instalados también los demas sistemas, (gco, academico, pagos) en un entorno de desarrollo.
Al tener en cuenta que si puede actualizar en desarrollo, les comparto la problematica que me ocurrio, mediante el proceso de actualización en el paso 4)Verificación de proyecto existente, en donde sale un error de que no tengo configurado para la instancia de producción.
Para concluir con lo presentado adjunto la imagen de error y comparto el archivo de instalador.log el cual muestra que lo configure para un entorno de desarrollo.
Tengo
php7.1.33
postgres 9.6 (en otro server)
Si necesitan más información no duden en pedirlo, saludos.


instalador.txt (8.91 KB)

2020-06-11.jpg

2020-06-11.png

Hola Carlos, perdón la demora.
Entiendo que estás queriendo actualizar el módulo Núcleo de 1.3 a 1.4.x ?
Los demás módulos los pudiste actualizar sin problemas?
Ambas instalaciones, la actual y la actualizada se encuentran en instancias de desarrollo?
Quedamos a la espera de respuestas para seguir analizando que puede estar sucediendo.
Slds.

Buenos días,
Sobre la primer pregunta, si es correcto lo que menciona, de lo segundo, no pude actualizar los demás módulos porque me salia el mismo error y como mencione anteriormente los tengo en un entorno de desarrollo en diferentes servers. Y por último es correcto, ambas instalaciones se encuentran en desarrollo.
En mi instalador.env, el siguiente parámetro está para que se instale en instancia desarrollo ENTORNO_PRODUCCION=“0”

Hola Carlos,
El instalador actualiza instancias de producción.
Para realizar actualizaciones del sistema en instancias de desarrollo tendrían que hacer lo siguiente:

  • Realizar una instalación en limpio del módulo 1.4.x
  • Apuntar bases.ini a la base que se utilizaba en 1.3.x
  • Correr las migraciones con phinx migrate.
    Esto aplica para los módulos Núcleo y Académico.
    Para SQ-Pagos y SQ-Pagos backend no hace falta ya que no tienen bases de datos.

Slds

Buenas,
Sobre los pasos dados, en el momento de ejecutar phinx migrate
tuve que ejecutar el siguiente comando, parado desde mi ruta de instalación.
./bin/phinx init .
El cual crea un archivo phinx.yml y completo con los datos de mi base anterior en el archivo creado, solo la parte de development, ya que lo toma por default cuando ejecuto ./bin/phinx migrate.
Pero sigue saliendo el siguiente mensaje de la imagen sq-nucleo.jpg, podrian guiarme de como completar correctamente el phinx.yml

paths:
migrations: ‘%%PHINX_CONFIG_DIR%%/db/migrations’
seeds: ‘%%PHINX_CONFIG_DIR%%/db/seeds’

environments:
default_migration_table: phinxlog
default_database: development
production:
adapter: mysql
host: localhost
name: production_db
user: root
pass: ‘’
port: 3306
charset: utf8

development:
    adapter: mysql
    host: localhost
    name: development_db
    user: root
    pass: ''
    port: 3306
    charset: utf8

testing:
    adapter: mysql
    host: localhost
    name: testing_db
    user: root
    pass: ''
    port: 3306
    charset: utf8

version_order: creation


sq-nucleo.jpg

sq-nucleo.png

Buen día Carlos ,
No debería hacer falta iniciar phinx para crear este archivo.
si te paras dentro de /nucleo/bin ( o academicio/bin de acuerdo al módulo )
tendrás dos archivos de phinx, uno es un link simbólico al ejecutable dentro de vendor y el otro llamado phinx.php que tiene las configuraciones para tomar las credenciales de base de datos desde el proyecto.

Para que tome otra base de datos, podrías modificar el archivo config/bases.ini (Recuerda tener backups de las bases antes de monipularlas)

Luego solo deberías ejecutar ./phinx migrate dentro de bin.

Prueba con esos cambios y me avisas.

Hola Julián,
Me olvide aclararte que cuando ejecuto ./bin/phinx migrate me tira el siguiente error, por eso realice los pasos anteriormente mencionados.


academico145.jpg

academico145.png

nucleo146.jpg

nucleo146.png

Hola Carlos,
intenta pararte dentro de /bin
y ejecutar directamente ./phinx migrate
el archivo de configuración está dentro de /bin, debería tomarlo de ahí.
Slds

Ya me funcionó, disculpa no le había prestado atención de que tenia que estar parado en bin.
Saludos.

Genial!