Hola buenos dias. Estamos tratando nuestro SEEI 1.9 a SEEI 1.11, huarpe y usuarios no parece tener errores pero en sudocu nos ocurre que al ingresar desde huarpe o desde /sudocu nos lleva a https://miuniversidad.edu.ar/sudocu/web/portada y esto nos muestra un 404. Si desde el navegador entro a https://miuniversidad.edu.ar/sudocu/portada/ llego a portada/home y me muestra el portal con gestion, mpd y mpc, puedo entrar en mpd y mpc pero al intentar en gestión llego a sudocu/gestion y un 404. Busque en los logs de api-server-2 y api-worker pero no encontré nada que indique el error.
Desde ya muchas gracias!
Pude solucionar el primer error, ahora si al ingresar desde huarpe o desde /sudocu llego a sudocu/portada. Para esto debia cambiar el Assertion Consumer Serv y Assertion Consumer Serv a “api2/auth/saml/callback” y “api2/auth/idp/logout respectivamente” aunque sigo con el mismo error a la hora de ir a gestion, llego a sudocu/gestion y obtengo un 404. Ademas ahora tengo un nuevo error, al ingresar con el usuario admin de sudocu obtengo el error:
‘Error al crear usuario automático en SUDOCU desde arai. El usuario de arai no tiene los campos numeroDocumento, tipoDocumento o el tipoDocumento es distinto a “DNI”’
Buenas tardes Francisco,
Los cambios que realizaste son correctos, se encuentran detallados en https://expedientes.siu.edu.ar/docs/1.10-to-1.11#sudocu
Para resolver el inconventiente con el usuario admin ingresar a Araí-Usuarios (con el user admin), dirigirse al item Usuarios y acceder a la configuración del usuario “admin sudocu” haciendo click en el ícono con forma de lupa.
Allí ingresar a la solapa Atributos Extra y utilizando el botón “+” hacer estos cambios:
- agregar el atributo numeroDocumento (completar el campo con el número determinado para el admin)
- agregar el atributo tipoDocumento (completar el campo con el texto DNI)
Por último guardar.
Comentanos si esto resuelve el inconveniente.
Saludos.
Buenas tardes Elisa, si agregamos los campos y eso soluciono el problema! Muchas gracias.
Me alegra que hayan resuelto el problema! Gracias por el aviso.
Hola
Yo también tengo problemas para el ingreso a sudocu en la versión 1.11.
Se hicieron y controlaron los cambios en los parámetros del saml.
Pero a la hora de ingresar me sale Ocurrió un error.
Viendo los logs aparece un 404
y lo mas raro es el error
usuarios_idp.1.uz1xoc9qbt5nqc9t0zkbf1gzj@apachesanaviron2    | [Tue Aug 19 07:53:50.267158 2025] [php:notice] [pid 13712] [client 10.0.93.3:54632] %date{%b %d %H:%M:%S} simplesamlphp ERR [922367aa7b] Error report with id b8a3e65e generated., referer: https://portal.unca.edu.ar/sudocu/login
Cabe acotar que esto se está ejecutando en un swarm y hay una linea en sudocu.yml que no funciona
links: sudocu-api-server:api-server
Con esto creamos otro tema o lo seguimos acá?
Emilio Luque
Buen día Emilio, cómo estás?
delante de sudocu-api-server:api-server debería haber un guión y espacio, como en esta imagen:

si no están presentes esos caracteres agregalos, luego hacer deploy de sudocu.
Saludos
que efecto tiene esa linea?
o sea, que debería hacer docker con esa orden?
Esa línea se encuentra en la sección donde se define “api-server-2”, indica que el servicio depende del servicio “sudocu-api-server” y lo referencia mediante el alias “api-server”.
Que versión de docker tenés en ese ambiente?
Hola
Disculpa la tardanza.
Tengo docker 26 y una máquina con docker 28.
Emilio
Hola @eluqueunca, a este error de sudocu te referías cuando me preguntaste en el otro foro??
a esa linea: Ignoring unsupported options: links
no le hagas caso por ahora, no afecta en nada al despliegue, voy a ver si reportamos a sudocu, ya que el uso de links esta como legacy en docker hace bastante ya, se debería usar depends_on
Volviendo a tu problema te consulto: como tenes registrado a sudocu en Araí-Usuarios??
Algo que me hizo renegar bastante fué el no poner el ultimo slash “/” en Entity ID
de todos modos, estaría bueno que compartas un poquito mas del log del IDP
eso quedó un poco corto, me parece que hay un par de lineas más de error encima de esa.
Hola
El problema era justamente la falta de la / en Entity ID
Lo de links no funcionó. Con depend_on tampoco. Seguia tirando error.
Se resolvió poniendo en
Network:
red-siu:
  aliases:
    api-server
Gracias por preguntar.