En medio de estas actualizaciones es necesario realizar cambios de versión del software de base, a veces PG otras veces PHP, etc…
Nuestra consulta es si podemos hacer lo siguiente:
Instalar la versión 4.0.0 (cumpliendo con los requerimientos de software de base)
Restaurar un backup de la versión 3.2.1
Ejecutar las conversiones que están en archivos .sql ubicados en SIU-Diaguita-4.0.0-Linux/sql/repositorio_conversion partiendo desde la version 3.3.0 hasta la version 4.0.0 siguiendo el orden correspondiente.
La recomendación siempre es realizar el proceso de actualización.
Con el mecanismo que plantean, van a convertir la base de negocios, pero no se aplicarían conversiones sobre la base de toba que se si realiza en el proceso de actualización. Ademas hay que tener en cuenta que se deben mantener usuarios, perfiles y migrar personalizaciones.
Estos procesos se garantizan haciendo una actualización.
Instalando PHP 7.4, podrían llevar la actualización hasta la versión 3.5.0, ya que esa versión es soportada desde 3.3 hasta 3.5.
La versión de postgres pueden mantener la misma que tienen y podrían ir a la versión 3.5 sin cambiar mas que la versión de PHP.
Para la 3.6 si ya existe un nuevo requerimiento de Postgres y PHP. Considerando la situación en la que se encuentran, tal vez seria conveniente que lleguen a la 3.5.0 en el entorno que tienen y luego continúen con el paso a 3.6.0/4.0.0.
En nuestro caso no tenemos personalizaciones y revisando los usuarios vimos que no son mas de 20.
Sin embargo vamos a actualizar de manera gradual, primero hasta la 3.5 como vos nos sugerís y luego veremos 3.6 y 4.0, pensando sobre todo que de esta manera tenemos soporte por alguna dificultad.