Adjudicacion autorizada (RESPONDIDO)

Hola, como estan?. Tuvimos un caso de un procedimiento que llegó hasta la etapa de adjudicación autorizada, en esa instancia se decide dejar sin efecto el mismo por falta de presupuesto.
El sistema esto no lo permite, entonces la consulta es, esa adjudicación autorizada va a quedar en ese estado sin tener ninguna instancia posterior?
Para nosotros, deberia permitirse antes de la emision de la orden de compra la posibilidad de dejar sin efecto el procedimiento, de hecho, de alguna manera se ve que estuvo previsto, ya que cuando se hace el intento de dejarlo sin efecto , tira la leyenda que adjunto en el documento. Pero cuando ponemos confirmar nos dice que no se puede porque la adjudicación esta autorizada
Además esta previsto en la normativa nacional (Decreto 1023/01):
Art. 20. — PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO. Los contratos quedarán perfeccionados en el momento de notificarse la orden de compra o de suscribirse el instrumento respectivo, en los plazos y con las modalidades que determine la reglamentación.

Las jurisdicciones o entidades podrán dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes.

Adjudicacion autorizada.pdf (354,7 KB)

Hola Natalia, te pedimos por favor que cargues un GDS con el caso.

De igual modo se están pensando mejoras para estas situaciones

Muchas gracias

Federico

Gracias Federico! Vamos a subir un gds

Buenas tardes Natalia!!

Ya les contestamos el GDS 77261 que generaron por este tema

Saludos!!

Federico

Gracias Federico!! ahora lo miramos