Buenas gente:
les comento que estoy trabajando con la generacion de unos certificados en linea, estos certificados estan diseñados en iReports y lo genero por sistema. Ese certificado necesito adjuntarlo para enviar a una direccion de correo. Eso lo hice manualmente, es decir genere el certificado lo guarde en disco, meti el nombre y el path en la function adjuntar archivo del toba mail y lo envie. Ahora necesito que todo ese proceso se genere de manera automatica, que al generar el certificado lo adjunte y envie por mail. Una de las maneras que se me ocurrio es guardar en una ruta especifica del servidor el certificado en pdf, asi despues los adjunto por codigo y listo, pero el vista japerreport siempre te lo envia al cliente . Hay alguna manera de poder guardar el pdf generado con el vista_jasperreport en el servidor? O si hay otra manera de poder realizar la generecion del certificado y envio del mismo en un solo paso.
Saludos
Hola
A primera vista me parece que no se puede. El jasper es “un servidor”. Me parece.
El toba tiene ezpdf que es un generador de archivos pdf. Te puede servir.
Emilio
Hola Gustavo,
en lugar de usar el servicio predefinido para jasper, lo que podes hacer es usar un servicio definido por vos mismo… que emule lo que hace el otro, de manera de poder usar manualmente la vista jasper, aprovechar su api… e incluso extenderla si es que necesitas algo extra.
Fijate que en la version 2.3 ya podes generar el PDF sin tener que enviarlo al cliente, solo que para ello… necesitas hacer lo que te puse mas arriba.
Saludos