AFIP_931

ESTIMADA COMINIDAD: La pregunta es la siguiente , en la presentacion mensual del 931_afip alguna Universidad incorpora alguna de las siguientes situaciones de revista :

• Pasantias
  • Personal Ad-honoren
  • Monotributistas ( Designados como contratado con locacion de servicios )

En caso afirmativo por favor que me diga como informa La:

*Situacion
*Condicion
*Actividad
*Modalidad de Contratacion
Todos estos parametros son del 931

Algunos pueden pensar que estos no perciben haberes, pero tenemos “obligacion” de declararlos por la ART. Escucho aportes al respecto

Desde ya muchas gracias

Juan Jose Regalado
Dtor. de RRHH-UNPA
02966-437082///437083
Rivadavia 265
Rio Gallegos

Hola a todos!

También estamos tratando en informar los ad-honorem y por lo que he leído en instructivos es que deberían informarse con Código de Actividad 15 y Código de Modalidad de Contratación 99.
Tomé un caso en el Pampa, que sólo tiene un cargo Ad-Honorem (la categoría esta definida con Estado Laboral ad-Honorem), pero cuando quiero generar el archivo para el SICOSS no obtengo resultado alguno. Supongo que esto se debe a que la persona no tiene liquidación. Pero deberíamos poder obtener los datos del sistema, no?

Saludos cordiales,

Melina Juanico
Jefa Dpto. Desarrollo (a/c)
Dirección General de Sistemas
Universidad Nacional de Luján

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [Usuarios.mapuche] Consulta_UNPA_FORM_931
Fecha: Fri, 20 Nov 2009 11:34:21 -0300
De: Lopez Virginia vilopez@afip.gov.ar
Para: juan jose regalado jjrsur@yahoo.com.ar
CC: SIU MAPUCHE usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Si no tenes apuro te contesto cuando me reintegre… estoy con licencia y pudeo ver este correo porque accedo a mi servidor… si queres ganar tiempo contestame estas preguntas en negro más abajo
No quisiera preguntarte como estás con MISIMplificacion del resto de los trabajadores de la universidad pero tene en cuenta que el 28 de enero va a cerrar la posibilidad de regularizar a los trabajadores y seguramente despues se realizaran intimaciones a los que no esten al dia… fijate el retraso que tengas. Saludos Virginia

De: juan jose regalado [mailto:jjrsur@yahoo.com.ar]
Enviado el: Vie 20/11/2009 10:56 a.m.
Para: Lopez Virginia
CC: SIU MAPUCHE
Asunto: Consulta_UNPA_FORM_931

ESTIMADA VIRGINIA :Quiero consultarte como informo algunas situaciones en el Form 931 AFIP
La pregunta es la siguiente , en la presentacion mensual del 931_afip se agregan algunas de las siguientes situaciones de revista :

Primero y fundamental recorda que cualquier incorporacion en el F931 tiene que habe sido dado de alta en MI Simplificacion

• Pasantias tenes en la aplicacion la posibilidad de seleccionar la Modalidad de contratacion con OS y sin OS, siempre con LRT
  • Personal Ad-honoren no está prevista la modalidad, en el contrato tienen cobertura de LRT?
  • Monotributistas ( Designados como contratado con locacion de servicios ) Donde cumplen el servicio? fuera de la Universidad? en el contrato tienen cobertura de LRT?

El problema es como los diferenciamos del resto de los agentes o que codigos consignamos en :

*Situacion
*Condicion
*Actividad
*Modalidad de Contratacion
Todos estos parametros son del 931

Es obligacion de declararlosen el 931 por la ART.???
Pedi a varias uunn que me envien, pero la mayoria no los informa o no tiene estos casos

Espero tu asesoramiento al respecto

Desde ya muchas gracias

Juan Jose Regalado
Dtor. de RRHH-UNPA (Universidad de la Patagonia Austral )
02966-437082///437083
Rivadavia 265
Rio Gallegos