Alumnos pueden inscribirse a materias sin tener las correlativas

Buen dia!

Estamos implementando la inscripción a materias desde Autogestión para los alumnos, haciendo pruebas con un alumno ingresante de 1er año de cierta carrera me permitió inscribir a una materia de 2do. año que tiene como correlativa para cursar y para rendir a una materia de 1er año a la cual por supuesto que el alumno aun no cursó ni aprobó, ni siquiera se inscribió para cursar. Tenemos la versión 3.18, adjunto imágenes de las correlativas del plan de estudios y de la inscripción a la materia desde Autogestión.
Espero me puedan ayudar, es urgente para nosotros solucionar esto porque estamos haciendo un videotutorial para que los alumnos hagan la “inscripción a materias” de 1er año.

Aguardo su respuesta. Saludos!

screenshot 1.png

screenshot 1.png

screenshot 2.png

screenshot 2.png

1. ¿Las materias en el plan d estudios tienen registrado el año de cursada?
  2. ¿Tienen configurado el control de correlativa en la accion “Cursadas” y específicamente en la operación “Inscripción a Cursadas”? (Adjunto imagen)

RequisitosxAccion_Cursadas_Correlativas.png

RequisitosxAccion_Cursadas_Correlativas.png

Hola Alejandro!

1- Las materias del plan de estudio no tienen registrado el año de cursada (adjunto imagen). Es necesario que lo tengan?
2- No teníamos configurado estos controles. Los configuré y ya no permite inscribirse a materias adeudando correlativas (adjunto imagen)

Muchas gracias! Saludos

screenshot 4.png

screenshot 4.png

screenshot 5.png

screenshot 5.png

¿Ahora como puedo hacer para que solo se listen las materias correspondientes a 1er año? porque aparecen materias de 2do y de 3er año sin correlativas de 1er año a las cuales podrían inscribirse pero no es correcto que lo hagan xq no podrán cursarla.

Las materias del plan de estudio no tienen registrado el año de cursada (adjunto imagen). Es necesario que lo tengan?
Si, porque sino no hay forma de determinar que materias corresponden a 1er año.

Y además configurar el parámetro cur_ingresantes_oferta_actividades con el valor “Solo se mostrarán las actividades de 1er año a los alumnos ingresantes

Cuando configuro esa opcion, entro a 3W y no me muestra ninguna materia para inscribir. Saco y le configuro como estaba antes: Se mostrarán todas las actividades del plan de estudio a los alumnos ingresantes y me vuelve a mostrar todas materias para inscribir.

Las actividades del plan de estudio no tienen registrado el año de cursada

Hola javier!

Como explica Ale, si desean que a los ingresantes solo se muestren las actividades de 1er año deberán no solo configurar el parámetro cur_ingresantes_oferta_actividades sino también tener indicadas en el plan de estudio el año correspondiente a cada actividad. Para poder realizar este cambio deberán versionar el plan.

Saludos!