Buenas tardes, aplicamos en un plan de estudios una matriz de equivalencias. Me explicaron muy bien como hacerlo en un foro anterior.
El tema es que que hubo un error en un acta de examen, la cual tiene una nota 6. La matriz se aplico y tiene la equivalencia con esa nota seis.
En realidad es ausente. Se rectifica el acta de examen, el tema es como replico este ausente en la matriz de equivalencias? Para que tome el ausente. La matriz de equivalencias generadas son para regularidad y aprobación. Intenté rectificar la equivalencia pero solamente me lista las de regularidad. Adjunto captua
No se si me explico!!
Muchas gracias
Saludos
La equivalencia era total? Su aplicación es automática?
Como bien comentás la operación a utilizar es Rectificar Equivalencia. Al agregar una nueva rectificación y seleccionar al alumno debería listar todas las equivalencias que se le otorgaron al alumno, no solo las de regularidad ¿En la ficha del alumno les sigue apareciendo en la historia académica la equivalencia original?
¿Con qué versión les está sucediendo esto?
Hola Martín! Es total, automática
En el momento de la matriz de equivalencias tenámos 3.16.1. ahora estamos en 3.16.2
Te adjunto como se visualiza la ficha de la persona. al cliquear la lupa sigue la nota anterior a pesar del acta rectificada
En realidad es ausente. Se rectifica el acta de examen, el tema es como replico este ausente en la matriz de equivalencias? Para que tome el ausente
Es correcto lo que muestra la equivalencia. Cuando se aplicó la matriz en forma automática se generó la equivalencia registrando como origen de la equivalencia el examen con la nota de ese momento.
La rectificación del acta de examen no modifica el dato de la equivalencia, con lo cual lo que deben hacer es invalidar esa equivalencia por la operación [b]Invalidar Historia Academica[/b], alli seleccionan la equivalencia y la invalidan.
En este caso como lo que correspondía en el examen era que el alumno estaba ausente, entonces con la equivalencia no deben hacer nada mas.
Si hubiera solo sido un cambio de nota y/o resultado del examen entonces lo que debían hacer con la equivalencia era también rectificar la equivalencia.