Aprobar una actividad a partir de otras dos

Buenos días Chicos Guarani 3.21.2 quisiera saber como se puede plasmar en un plan de estudios una actividad A, que depende de la aprobación de otras dos actividades ByC, pero solo debe salir en el analítico la actividad A, la actividad B y la actividad C no deben ser visibles en el certificado analítico de materias.
la siguiente imagen es como definí en el plan pero detecte que al aprobar las dos materias de la genérica no sale el nombre de la genérica que seria la materia principal.

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Tienen esto resuelto en otra universidad? me podrian ayudar

Para ser mas clara al aprobar la materia teórica y la materia practica, automáticamente quede asentado la aprobación del materia principal.

Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Laura Gonzalez

Hola Laura, buenas tardes!

Para que en el analítico se muestre el nombre de la genérica y no el de las optativas, tendrían que personalizar las plantillas del analítico, deberían de verlo con el equipo central de la universidad.
Les hago una consulta, ¿por qué motivo tienen diferenciado la teoría y la práctica como dos materias diferentes, y no como subcomisiones dentro de la comisión de la materia? ¿funcionan como materias diferentes la parte práctica y la parte teórica? ¿el alumno puede cursarlas en años diferentes o con cátedras diferentes?

Saludos!

Hola Ariana, Buenos dias !
Se diferecia porque el alumno cursa la materia en en este caso es una propuesta preuniversitaria, curso a la mañana la teoría y a la tarde la practica, el alumno puede aprobar la teoria y no aprobar la practica, o viceversa, el alumno no aprueba la totalidad hasta que apruebe ambas partes, la parte que no tiene aprobada la pueda rendir en examen en marzo o julio.

También tengo el mismo caso para propuestas de Grado donde el alumno tiene esa misma situación solo que hacemos en forma manual reconocer la totalidad de la actividad cuando llega el acta de la practica porque previamente tuvo q aprobar la teoría, lo cual estamos queriendo evitar y automatizar eso. En el caso de grado si la puede cursar en distinto momento con catedra distintas cursarla o rendirla libre.

Aprovecho el espacio te comento otra situación similar, el plan de estudio esta diferenciado la actividad A teórica de la actividad A1 practica, en la realidad se dicta anualmente la Actividad A con A1, y se quiere simplificar que al cargar el acta de promoción de la actividad A, quede asentado la actividad A1, y no generar dos actas de promoción. ( este caso si es necesario hacer otro hilo me avisas)

Me orientarías como funcionaria lo que mencionas

Saludos cordiales

Hola Laura, buenos días!

Es extraño el proceso que armaron, por lo que no existe una forma natural en el sistema para plasmarlo tal cual quieren. Por lo que indican en sí, es una única materia y no una genérica con dos optativas. El principal inconveniente que se presenta, es esto de poder reprobar una de las dos partes y luego aprobarla por examen.

Una alternativa sería que ese examen para aprobar la parte que les falta, no lo manejen como una mesa de examen sino que lo lleven como una evaluación dentro de la comisión. Esta evaluación sólo la rendirían los que hayan reprobado esa parte.

La estructura de la comisión sería así:
Tendrían una comisión para la actividad y dentro de esa comisión tendrían una subcomisión de tipo Teórica y una subcomisión de tipo Práctica (o la cantidad que necesiten). Van a poder administrar las clases, asistencias, docentes y evaluaciones de forma diferenciada para cada subcomisión. Pero al final van a hacer un acta para toda la comisión (es decir, el acta va a mostrar la nota final tanto de la teoría como de la práctica, una única nota). Y en el analítico les va a aparecer esa materia.

Analicen esto y hagan pruebas en su ambiente de testeo para ver si se ajusta a lo que necesitan.

Saludos!

Buenos días Ariana, hice pruebas y me encontré con la siguiente situación:
Al inscribir a los alumnos desde gestión por inscripciones a cursada masivamente, luego no se ven reflejadas las inscripciones en las listas de asistencia, en cambio si los inscribo individualmente , si se ve reflejado la lista de asistencia.
En cuanto al manejo de las subcomisiones, en el modulo Cursadas-Evaluaciones de comisiones no se ven reflejadas las subcomisiones solo la comisión.
En este caso debería de generar tantas evaluaciones como subcomisiones tenga?
Espero tu comentario.
Saludos cordiales

Hola Laura! Cómo estás?

Al inscribir a los alumnos desde gestión por inscripciones a cursada masivamente, luego no se ven reflejadas las inscripciones en las listas de asistencia, en cambio si los inscribo individualmente , si se ve reflejado la lista de asistencia.

Estamos haciendo unas pruebas sobre esto y efectivamente estamos detectando un comportamiento extraño. Vamos a analizar cómo se están registrando las inscripciones por base para ver por dónde viene el inconveniente. En cuanto lo tengamos les avisamos cómo seguir.

Les consultamos, por qué motivo utilizan la inscripción masiva en lugar de que sean los propios alumnos los que se inscriben? Esto es así para todos los alumnos o sólo para un grupo en especial?

Saludos!

Estamos queriendo implementar en guaraní para una escuela preuniversitaria, entonces estamos cargando todo por gestión, los alumnos todavía no utilizan autogestión, de igual modo la situación mencionada solo aparece cuando hay subcomisiones, no así en las inscripciones masivas en comisiones.
En posgrado solemos utilizar para inscribir a los alumnos en las comisiones y no tuvimos ese inconvenientes.

Saludos Cordiales

Bien, ahí estuvimos haciendo pruebas y analizando la situación en base.

Vemos que efectivamente cuando se realiza la inscripción masiva, si bien se graba la inscripción en sga_insc_cursada, no se está grabando en sga_insc_subcomision, por lo tanto el alumno no queda asociado a la subcomisión.

Creamos el ticket #47842 para solucionar este inconveniente.
Por favor levanten un GDS así le asociamos el mismo y les avisamos cuando esté lista la solución.

Más allá de este inconveniente con la inscripción masiva, la estructuración de la actividad en una única comisión con dos subcomisiones funcionaría bien para lo que necesitan?

Saludos!

Hola Martin, me surgieron las dudas de las evaluaciones porque no aparecen diferenciadas en subcomisiones como en las asistencias, eso es asi?
dado que las subcomisiones se crean por que la actividad se divide en teoría que se dicta a la mañana y la practica por la tarde, y son docentes diferentes, por lo cual llevan notas diferentes, la cual se promedia para la nota final del acta de promoción, el alumno puede no aprobar la practica o la teoría rindiendo solamente eso en una mesa de examen posterior, bueno quede en la espera del tema evaluaciones para proseguir

Saludos

Hola Laura, buen día!

Las evaluaciones cuando son creadas se crean en sí para toda la comisión, pero luego, a la hora de cargarle las notas se puede incorporar a la misma sólo a los alumnos de una subcomisión y no al resto.
Le hago una consulta, ¿la generación y carga de notas en las evaluaciones las realizaría el docente desde autogestión o lo realizaría un administrativo desde gestión?
Si la generación y carga la hace el propio docente es más sencillo, porque el docente de una subcomisión puede agregar directamente a los alumnos de esa subcomisión.
Si lo hacen desde gestión seguramente necesitarán agregar dentro de “Cargar Notas a Evaluaciones” un campo en el filtro de alumnos para buscar por subcomisión.

Saludos!

Hola Laura, supongamos que es la materia A, con sus partes AT (Teoria) y AP (practica). Por lo que indicas el alumno puede rendir examen solo de AT o AP. Para esto deben estar cargadas como materias individuales
¿Puede cursar AT y no cursar AP al mismo momento? Que sucede si aprueba la cursada de AT en el primer cuatrimestre y no asi AT? Debe en el 2do cuatrimestre solo cursar AT o rendir examen final?
Pueden implementarlo como 3 materias diferentes, A, AT, AP, donde A no se cursa ni se rinde examen final, y solo se puede reconocer su aprobaciòn por resoluciòn y es en forma automàtica cuando se registra la aprobaciòn de AT o AP que da por finalizado el cumplimiento de A en su totalidad, con una nota que serà el promedio o la que necesiten definir como nota de A.
Solo crearan comisiones y mesas de examen de AT y AP, e indicaran en el plan que se pueden cursar y rendir examen final, pero que no aparece en listados (Certificado analitico). Deberan ademas personalizar el calculo de promedio para que solo tome la nota de A y no de estas dos materias (las partes)
Esta soluciòn implica que el alumno tenga que inscribirse para cursar en las dos partes, AP y AT; pero permitira inscribirse a una sola si es que solo debe una. Ademas esto permite poder cargar notas de AP y AT por separado, cada una en el acta de su comisiòn.